Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán
Francisco Gabriel, de 28 años, fue hallado muerto un día después de reportarse su desaparición en Culiacán, Sinaloa
Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
Nacional Aseguran fábrica de cigarros apócrifos en Edomex; golpe a la delincuencia sería de 330 mdp
Autoridades aseguraron una bodega perteneciente a una posible red dedicada a la fabricación y comercialización de cigarros apócrifos
Nacional Suspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX: ¿Qué ocurrió?
El Metro CDMX informó que el servicio en la Línea tuvo que ser interrumpido para atender una emergencia este lunes 5 de octubre
“The Spider-Verse” se lleva el Óscar como Mejor Película de Animación
'Spider-Man: Into the Spider-Verse'. Foto de Kevin Winter/Getty Images/AFP

La cinta “Spider-Man Into The Spider-Verse”, en la que 24 mexicanos trabajaron en su producción, obtuvo el Óscar como Mejor Película de Animación en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Phil Lord y Christopher Miller se llevaron la estatuilla dorada por su trabajo en la cinta estadunidense.

En el Teatro Dolby, los productores agradecieron a sus familias y al equipo de producción que hizo posible conquistar el galardón este domingo.

En esta categoría, el filme animado por computadora se enfrentó ante “Incredibles 2”, “Ile of Dogs”, “Mirai” y “Ralhp Breaks the Internet”.

Gobierno de México felicitó, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a los animadores mexicanos que participaron en la producción de la película “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Con información de Notimex