Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
The Beatles planeaban nuevo disco antes del retiro
Foto de Internet

Hace cinco décadas, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, se reunieron para platicar del futuro de The Beatles, charla que fue grabada para Ringo Starr, quien en ese entonces se encontraba en el hospital.

Fue el 8 de septiembre de 1969, días antes de que saliera a la luz Abbey Road (26 de septiembre), álbum que se convertiría en el último del “Cuarteto de Liverpool”, cuando Lennon, McCartney y Harrison comenzaron a planear lo que sería su siguiente producción.

Por malestares intestinales, Ringo no pudo acudir a la reunión en la sede de Apple en Savile Row, señaló The Guardian, pero Lennon llevó una grabadora portátil. Mark Lewisohn tiene en su poder dicha grabación y por primera vez la dio a conocer al diario británico.

“Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas escuchar lo que estamos discutiendo”, se escucha al comienzo de la cinta y enseguida Lennon sugiere que cada uno presente sus composiciones.

Dichas melodías serían las candidatas para seleccionar un sencillo, que lanzarían en diciembre, y con el cual The Beatles comenzaría la promoción del nuevo álbum que estaría conformado por cuatro temas de John, Paul y George, y dos más de Ringo.

“Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas”, dice Paul, a lo que su colega responde, “es cuestión de gustos. En estos últimos años, a la gente le han gustado mis canciones”.

De acuerdo con el medio, en la cinta se revela la tensión y hostilidad entre compañeros, las diferencias y desacuerdos creativos que los llevarían finalmente a la separación. Fue el 31 de diciembre de 1970 que Paul presentó la demanda para la disolución.

“Es una historia de las personas, el arte, de quienes los rodean, las vidas que llevaban y la ruptura”, explica el escritor e historiador Lewisohn, quien subrayó que con esa grabación quedó demostrado que hasta hoy en día la gente sabe poco del grupo.

“Los libros siempre nos han dicho que The Beatles sabían que Abbey Road era su último álbum y que querían salir en un momento artístico. Pero no, están discutiendo un próximo álbum. Y piensas que John es el que quería separarlos, pero cuando escuchas esto, nada de lo que está escrito es cierto. ¿No reescribe esto casi todo lo que creíamos que sabíamos?”.

Con información de Notimex