Minuto a Minuto

Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Tenor Arturo Chacón-Cruz le canta a México desde Londres
Foto de arturochaconcruz.com

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se presenta esta noche con la Orquesta Filarmónica de Londres con un repertorio muy mexicano, que incluye Danzón No. 2 de Arturo Márquez, Sensemayá de Revueltas y Sinfonía No. 2 de Federico Ibarra.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, la Orquesta Filarmónica de México, dirigida por el español Jaime Martín, hará un homenaje a la música clásica mexicana y a canciones tradicionales que serán interpretadas por Chacón-Cruz.

La reconocida sala de conciertos Southbank Centre, a orilla del Río Támesis, será el escenario del concierto nocturno que busca mostrar la riqueza y diversidad de la música mexicana.

El tenor originario del norteño estado mexicano de Sonora es reconocido internacionalmente, habiéndose consolidado en los teatros y las salas de conciertos más importantes a nivel mundial. Chacón-Cruz ha interpretado más de 50 papeles en más de 20 países.

El repertorio incluye también Intermezzo de la ópera Atzimba (Ricardo Castro) y Danzas Sinfónicas del West Side Story (Leonard Bernstein), así como un popurrí de canciones mexicanas, que será la sorpresa de esta noche.

Chacón-Cruz fue ganador de la competencia de Plácido Domingo, Operalia. El tenor ha recibido diversos honores y premios, como la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013 y triunfó en el concurso de la Metropolitan Opera en 2002.

Asimismo, el tenor mexicano publicó un tuit donde menciona que está listo para la Gala de esta noche.

Ready! Listos para nuestra Gala de Ópera y Música Mexicana con @LPOrchestra @RoyalFestival pic.twitter.com/yV9EWpz3uK

— Arturo Chacón-Cruz (@ChaconCruz) noviembre 6, 2015