Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Tenor Arturo Chacón-Cruz le canta a México desde Londres
Foto de arturochaconcruz.com

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se presenta esta noche con la Orquesta Filarmónica de Londres con un repertorio muy mexicano, que incluye Danzón No. 2 de Arturo Márquez, Sensemayá de Revueltas y Sinfonía No. 2 de Federico Ibarra.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, la Orquesta Filarmónica de México, dirigida por el español Jaime Martín, hará un homenaje a la música clásica mexicana y a canciones tradicionales que serán interpretadas por Chacón-Cruz.

La reconocida sala de conciertos Southbank Centre, a orilla del Río Támesis, será el escenario del concierto nocturno que busca mostrar la riqueza y diversidad de la música mexicana.

El tenor originario del norteño estado mexicano de Sonora es reconocido internacionalmente, habiéndose consolidado en los teatros y las salas de conciertos más importantes a nivel mundial. Chacón-Cruz ha interpretado más de 50 papeles en más de 20 países.

El repertorio incluye también Intermezzo de la ópera Atzimba (Ricardo Castro) y Danzas Sinfónicas del West Side Story (Leonard Bernstein), así como un popurrí de canciones mexicanas, que será la sorpresa de esta noche.

Chacón-Cruz fue ganador de la competencia de Plácido Domingo, Operalia. El tenor ha recibido diversos honores y premios, como la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013 y triunfó en el concurso de la Metropolitan Opera en 2002.

Asimismo, el tenor mexicano publicó un tuit donde menciona que está listo para la Gala de esta noche.

Ready! Listos para nuestra Gala de Ópera y Música Mexicana con @LPOrchestra @RoyalFestival pic.twitter.com/yV9EWpz3uK

— Arturo Chacón-Cruz (@ChaconCruz) noviembre 6, 2015