Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Tengo asma y la mascarilla me crea problemas, dijo Miguel Bosé
Miguel Bosé. Foto de @BoseOfficial

Miguel Bosé volvió este viernes a las redes para seguir explicando su controvertida posición frente a la pandemia de COVID-19 y las medidas para luchar contra ella, en este caso su negativa a un uso de mascarillas “obligatorio, generalizado y sin excusas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

“Como bien oís, tengo asma y la mascarilla me crea problemas”, argumentó el cantante, que desde hace tiempo presenta una sonora afonía al hablar, para justificar por qué él no quiere utilizarla y por qué piensa que no es buena para todo el mundo de forma sistemática.

Bosé, quien reconoció su apoyo a movimientos que cuestionan el uso de esta barrera sanitaria y su eficacia, consideró que “la población sana no tiene por qué llevarla”, pero opina que, para prevenir, es conveniente que la usen “los enfermos, los sanitarios y los ancianos”.

“Pero un uso obligatorio, generalizado y sin excusas, no”, insiste el músico, para quien “salud es respirar”.

Aludiendo quizás a unas fotografías suyas recientes en las que se le ve utilizando mascarilla a la salida de unas compras en un centro comercial, el autor de Papito reconoció que, a “veces”, la lleva cuando entra en espacios “donde a la gente le pueda molestar que vaya sin ella”.

“¿Dónde estaba la histeria hace uno, dos o tres años, cuando hubo tanto contagio de gripe, más masivo y con mayor número de muertos? ¿Se paró la economía?”, se preguntó, antes de considerar que en estos momentos “la calle tendría que estar trabajando y produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal”.

Con información de EFE