Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Piden cancelar a Pepe Le Pew por ‘normalizar’ la cultura de la violación
Pepe Le Pew. Foto de Warner Bros / @LooneyTunes

El comportamiento de Pepe Le Pew, conocido personaje de Looney Tunes, fue duramente criticado por el columnista de The New York Times, Charles M. Blow, por supuestamente ‘normalizar’ la cultura de la violación.

En su columna Six Seuss Books Bore a Bias, el escritor abordó el racismo que se fomenta a los niños a través de dibujos animados.

Pero además de hablar sobre el racismo, Charles M. Blow agregó que otros personajes son dañinos para el público infantil. Tal es el caso de Pepe Le Pew “quien normalizó la cultura de la violación”.

Piden cancelar a Pepe Le Pew por 'normalizar' la cultura de la violación - penelope-intentando-zafarse-de-pepe-le-pew
Penélope intentando zafarse de Pepe Le Pew. Foto de Warner Bros / @LooneyTunes

Tanto fue el revuelo de su opinión que el escritor detalló en Twitter el motivo de su parecer.

Dijo que el zorrillo francés siempre se mostraba agarrando o besando a una chica (Penélope Pussycat) sin el consentimiento de esta.

Aunque la gata luchara con todas sus fuerzas para alejarse, él no la liberaba, e inclusive, en un capítulo, Le Pew le cierra la puerta para evitar que escape.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, afirmó Blow.

Agregó que a través del personaje se enseñó que superar las objeciones físicas de una mujer era normal, adorable y divertido.

Acusó que ni siquiera se dio a Penélope Pussycat la capacidad de hablar.

Aunque algunos usuarios de redes sociales apoyan la crítica de Blow, otros lo acusan de exagerar la situación y aseguran que una caricatura no puede influir en el comportamiento de los menores de edad.

Los detractores de la opinión sobre Lew Pew indicaron que en realidad el zorrillo era una crítica al estereotipo de los franceses que no se bañaban y que su transmisión no ocurría en el horario infantil.

Con las peticiones de ‘cancelar’ a Pepe Lew Pew también se exigió analizar el comportamiento de ‘Pucca‘, una niña coreana a quien siempre se le ve persiguiendo a Garu para besarlo por la fuerza.

Además del zorrillo francés, el columnista de The New York Times también refirió que Speedy Gonzales popularizó el estereotipo ‘corrosivo’ de que los mexicanos son borrachos y letárgicos.

Con información de López-Dóriga Digital