Minuto a Minuto

Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Nacional Clima hoy lunes 24 de agosto de 2026 en México: Prevén lluvias en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país
Economía y Finanzas Inflación acelera a 3.26% en la primera quincena de agosto
El Inegi detalló que la inflación en México tuvo un ligero repunte en la primera quincena de agosto de 2026
Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Murió a los 81 años el primer actor Patricio Castillo
El actor Patricio Castillo. Foto de @PatoCastillofic

El primer actor Patricio Castillo murió este jueves a los 81 años de edad.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Publicado por Asociación Nacional de Actores en Jueves, 15 de abril de 2021

La noticia fue informada en redes sociales por el compositor y productor musical Kiko Campos, quien describió a Patricio Castillo como un hermano y maestro de vida.

El actor de teatro y televisión se encontraba internado en el hospital desde finales de marzo.

Su esposa, Haunani Ruiz, detalló que Patricio Castillo padecía una afección pulmonar, descartando así que tuviera COVID-19.

Las últimas apariciones en televisión del primer actor fueron en la telenovela ‘La mexicana y el güero’ y en la serie ‘Mi querida herencia’.

Tras conocerse su muerte, Televisa envió su más sentido pésame a familiares y amigos.

Jaime Patricio Castillo San Juan nació en Santiago de Chile pero se nacionalizó mexicano.

Su debut en la pantalla chica fue como Pedro en la telenovela Viviana (1978). También participó en El pecado de Oyuki, La jaula de oro, Tres mujeres, Serafín, Alma de hierro, La gata, Mi marido tiene familia, entre otras.

Su primera película fue El quelite en 1970, año desde el cual actuó en El rincón de las vírgenes, La primera noche, Amores perros, Pecado original y Más sabe el diablo por viejo.

En teatro el actor Patricio Castillo participó en más de 150 obras como 12 hombres en pugna, Cabaret, El diluvio que viene y Los mosqueteros del rey.

Con información de López-Dóriga Digital