Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
#Video Tefi Valenzuela niega haber llegado a acuerdo con Eleazar Gómez
Foto de @tefivalenzuela

La modelo y cantante Tefi Valenzuela aseguró que no ha recibido un peso de su exnovio Eleazar Gómez y negó que haya llegado a un acuerdo económico por el caso de agresión cometida hacia ella.

En un video subido a redes sociales, Tefi Valenzuela respondió a las críticas de algunos seguidores por presuntamente llegar al acuerdo judicial, en el que el actor obtuvo su libertad condicional.

Soy Stephanie Valenzuela y no he recibido ni un peso hasta hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez ni tampoco le he otorgado el perdón.

No sé en qué momento pasé a ser la víctima, a ser la culpable de que él esté en libertad. Pero las cosas son así”, argumentó.

“Siento asco de las leyes, no solo aquí, en Sudamérica, en mi país es lo mismo. Siento asco de que, para que me hagan caso, para que él pudiera haber ido a prisión, tendría yo que haber estado muerta, con lesiones graves, o haber estado en el hospital, y lamentablemente esto es lo que pasó”, dijo Tefi Valenzuela.

El pasado 25 de marzo un juez dictó libertad condicional por tres años a Eleazar Gómez, tiempo durante el cual deberá someterse a tratamiento psicológico, por los hechos ocurridos el pasado 4 noviembre de 2020, en donde el acto golpeó y estranguló a Tefi Valenzuela en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

En el video, la modelo peruana relató los cuatro escenarios de posible resolución de la controversia, en donde hubiera recibido una reparación del daño en todos los casos, aunque decidió pedir justicia para evitar que Eleazar Gomez agrediera a más mujeres.

“La ley busca a través de la suspensión condicional darle a la víctima justicia en el tiempo más corto. ¿Por qué sería esta la mejor opción? Primero porque él no sale libre, él tiene tres años de libertad condicional, tiene que ir a firmar cada tres meses y si agrede a otra mujer o me hace algo a mí se va directamente a la cárcel. Tengo protección para mí, mis testigos y familiares porque lo necesito, además él tiene que ir a terapia”, enfatizó.

“Hubiera podido pedir tres millones si me daba la gana y no lo hice. ¿Por qué? Porque con esto no garantizaba que si mañana o más tarde agredía a otra mujer se va a ir preso, ni manejaba antecedentes. Mi delito fue considerado lesiones leves, él no alcanza una pena mayor a cinco años por lo cual tiene derecho a llevar su pena por fuera de la cárcel”, dijo.

C on información de López-Dóriga Digital