Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Eleazar Gómez obtiene libertad condicional; se someterá a tratamiento psicológico

Eleazar Gómez obtiene libertad condicional; se someterá a tratamiento psicológico - Foto Twitter @EleazarGomez33
Eleazar Gómez. Foto Twitter @EleazarGomez33

Eleazar Gómez aceptó que incurrió en violencia contra su entonces novia 'Tefi' Valenzuela, por lo que se someterá a tratamiento psicológico

El actor Eleazar Gómez obtuvo su libertad condicional en el proceso que enfrenta por golpear a su entonces novia, la cantante Stephanie ‘Tefi’ Valenzuela.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en la que el actor aceptó que incurrió en violencia contra Valenzuela.

En honor a la verdad, Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad enfrente de mí y enfrente del juez”, dijo ‘Tefi’ Valenzuela al salir de la audiencia.

 

Eleazar Gómez tras detención por golpear a su novia. Foto de @C4Jimenez

 

Ante medios de comunicación la cantante de origen peruano detalló que la libertad condicional de Eleazar Gómez será por tres años, tiempo durante el cual deberá someterse a tratamiento psicológico.

A partir de hoy nadie va a poder poner en tela de juicio lo que yo denuncié, porque ya él lo aceptó y ya el juez lo aceptó, y creo que con esto yo puedo tener ya mi vida tranquila y continuar con mi vida”, finalizó.

Una persona de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detalló bajo condición de anonimato que Gómez deberá presentarse a firmar cada tres meses; no se puede acercar a Tefi Valenzuela ni a los sitios que ella frecuente; se someterá a un tratamiento psicológico y habrá reparación del daño.

Si cumple todos los requisitos, en tres años finalizará su libertad condicional y concluirá el proceso judicial en su contra.

Se prevé que el actor ofrezca una conferencia de prensa la próxima semana para detallar lo ocurrido.

Horas después de la resolución, ‘Tefi’ publicó un video en sus redes sociales para reafirmar que “estuvo bien denunciar” y recordar que desde el día uno ella aseguró que respetaría la decisión del juez.

 

Caso Eleazar Gómez

El actor Eleazar Gómez fue detenido en noviembre de 2020 después de que golpeara e intentara estrangular a su entonces novia, la modelo Stephanie Valenzuela.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Gómez trató de ocultar su profesión, para no afectar su carrera, diciendo que era empleado.

Lesiones de Stephanie Valenzuela, supuestamente causadas por Eleazar Gómez. Foto de @c4jimenez

 

Sin embargo, tras conocerse su detención fue sustituido de la telenovela ‘La mexicana y el güero’ en la que entonces trabajaba.

Desde noviembre hasta ahora, Eleazar permaneció en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

Lesiones de Stephanie Valenzuela, supuestamente causadas por Eleazar Gómez. Foto de @c4jimenez

 

Medios especializados señalan que Gómez tiene un historial violento con sus parejas. Ha sido captado en diversas ocasiones discutiendo con algunas de ellas.

Con información de López-Dóriga Digital

Eleazar Gómez
Menú de accesibilidad