Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; se concentran en casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Taylor Swift dona 5 mdd a damnificados por los huracanes ‘Helene’ y ‘Milton’
Imagen de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift en un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Foto de EFE/Juanjo Martín

La cantante estadounidense Taylor Swift ha donado 5 millones de dólares en ayuda a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes ‘Helene‘, que devastó parte del sureste de EE.UU. la semana pasada, y ‘Milton‘, que tocó tierra en Florida.

“Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes ‘Helene‘ y ‘Milton‘”, indicó este miércoles en un comunicado la fundación Feeding America, destinada a erradicar el hambre en EE.UU..

Los fondos donados por la cantante de ‘Love Story‘ “ayudarán a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas”, agregó el escrito.

Swift ha efectuado contribuciones económicas para ayudar a comunidades en situación de riesgo en el pasado. En diciembre donó un millón de dólares para los damnificados por las tormentas y tornados que golpearon Tennessee.

Casi 7.3 millones de floridanos residen en 15 condados que han recibido órdenes de evacuación obligatoria ante la inminente llegada de Milton.

Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el huracán ha perdido intensidad y ha bajado de categoría, de 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros), camino de la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra.

Mientras la administradora de FEMA, Deanne Criswell, ha advertido de que su impacto podría ser catastrófico, el presidente de EE.UU. Joe Biden, ha señalado que podría tratarse de “la tormenta del siglo”.

Con información de EFE