Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Tarantino asegura que su próxima película podría ser ‘Kill Bill 3’
Tarantino asegura que su próxima película podría ser 'Kill Bill 3'. Foto de Trendencias

Quentin Tarantino dijo que no tiene “ni idea” de cuál será su próxima película, aunque señaló la hipotética ‘Kill Bill 3′ como “una posibilidad”, durante una rueda de prensa en la Fiesta del Cine de Roma.

“No tengo ni idea de cuál será mi décima película. Esa es una posibilidad“, respondió, al ser preguntado por la tercera parte de la emblemática saga protagonizada por Uma Thurman.

https://youtu.be/c_dNIXwrbzY

Tarantino aseguró estar “llegando al final” de su carrera cinematográfica, ante una sala repleta de periodistas y fanáticos del director que se agolparon en masa en el escenario en busca de un codiciado autógrafo al término de la rueda de prensa.

Tener un hijo (a principios del año pasado) ha sido casi calculado para que fuera al final de mi carrera, cuando todas mis prioridades han cambiado”, expresó el cineasta, quien ha avisado en repetidas ocasiones de que pondrá la guinda a su trayectoria con una décima y última película.

Desde ‘Reservoir Dogs‘ de 1992, Tarantino ha creado escenarios icónicos y ha cambiado la historia en la ficción, como en ‘Inglourious Basterds‘ de 2009, ambientada en la Alemania nazi.

“Estaba atrapado y no sabía cómo salir, así que decidí matar a Hitler, y me pareció bastante buena idea”, rió sobre cómo pensó en este desenlace.

Y lanzó un mensaje a quienes lo acusan de repetir finales en su películas: “Puedo hacerlo porque es mi final, soy al que se le ocurrió esta mierda. Tú no puedes hacerlo porque me estarías robando. Yo puedo hacerlo cada jodida vez: es mío”, soltó entre carcajadas, propias y del público.

“Con la excepción de ‘Once upon a time in Hollywood‘, creo que nunca he creado un mundo del que necesariamente me gustaría formar parte”, declaró, tras hacer un rápido repaso de algunos de sus personajes.

Se “llevaría bien” con Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt en dicha película, y discutiría con el personaje de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton. “Me gusta Rick, pero creo que tiene una gran carrera y no se da cuenta, no la aprecia”, argumentó.

“Es divertido esto, porque aunque me gusten mis personajes no necesariamente saldría con ellos”, reflexionó.

Tras dedicar otro rato a pensar la respuesta, declaró, serio por un momento, que si pudiera borrar una película de la historia del cine sería ‘The Birth of a Nation’, de 1915, de David Wark Griffith, porque “no solo tiene que ver con el racismo, sino que además hizo resurgir el Ku Klux Klan otra vez en el siglo 20 en Estados Unidos”.

Sobre su último proyecto, la adaptación literaria de ‘Once upon a time in Hollywood’ (2021), Tarantino narró haber “crecido leyendo adaptaciones literarias de películas”.

“Leía adaptaciones literarias de películas que ni siquiera había visto. Hace unos tres años releí algunas de las que más me gustaron y pensé que era muy guay y que debería hacer lo mismo con alguna de las mías”, explicó.

Escribió los dos primeros capítulos de ‘Reservoir Dogs’, pero paró y pensó: “¿Qué estoy haciendo? ¡Debería ser de ‘Once upon a time in Hollywood‘! Ha sido lo último que he hecho, parece que a la gente le ha gustado y funcionaría bien”, contó, y aprovechó todo el material que había recopilado y no había incluido en la cinta para escribir el libro.

Con información de EFE