Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tarantino admite error en accidente de Uma Thurman en Kill Bill: Vol. 2
Foto de Neilson Barnard/Getty Images

El productor  y director Quentin Tarantino lamentó este martes el accidente automovilistico sufrido por Uma Thurman durante el rodaje de la cinta Kill Bill: Vol. 2. En entrevista para Deadline, consideró el error “uno de los mayores arrepentimientos de su carrera”.

Si bien su relación con la actriz mejoró con el paso de los años, confesó que el incidente dañó de manera importante la relación entre ambos, además de que le crearon una fama de sádico al cual le encantaba torturar a las mujeres.

“Es el mayor arrepentimiento de mi vida, hacer que grabara esa escena”, comentó el director.

Tarantino admite error en accidente de Uma Thurman en Kill Bill: Vol. 2 - uma-thurman-tarantino
Foto de Internet

En la entrevista, mencionó en que consistía la escena en cuestión. Thurman debía conducir por un camino recto en medio de la selva a 40 km/h. La actriz no quería filmar la escena y pidió que un doble de acción tomara su lugar, especialmente puesto que el auto no funcionaba apropiadamente. Esto molestó a Tarantino, quien terminó por convencerla. Al final, Thurman perdió el control del auto y chocó contra un árbol, causándole lesiones en el cuello y las rodillas.

“Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó”, comentó Tarantino.

“Más allá de ser uno de los arrepentimientos más grandes de mi carrera, es uno de los más grandes de mi vida… Nos afectó a Uma y a mi por los próximos dos o tres años. No es como que no habláramos, pero la confianza se rompió”, añadió.

Añadió que a raíz del accidente recorrió nuevamente la carretera en un automóvil, sin embargo la filmación ocurrió del lado contrario al que el había conducido la primera vez, razón por lo cual no pensaba hubiera algún riesgo en realidad.

El director también comentó que en su momento la actriz le reveló haber sido acosada por Harvey Weinstein, por lo que decidió confrontar al productor sobre el caso y le insistió en que debía disculparse por lo ocurrido.

“Sabía que mentía, que todo lo que Uma decía era la verdad. Cuando intentó zafarse del asunto y cómo sucedieron las cosas realmente, nunca compré su historia”

Mientras tanto, en una publicación de Instagram, la actriz compartió el video original del accidente y reconoció que Tarantino se encontraba arrepentido por lo ocurrido y alabó su valentía al mostrarle el mismo.

Publico este clip para recordar su exposición completa en el New York Times por  Maureen Dowd. Las circunstancias del evento fueron negligentes al punto de ser criminal. Sin embargo no creo que hubiera malicia en el hecho.

Quentin Tarantino, estaba profundamente arrepentido y continúa sintiendo remordimiento por este lamentable evento, y me dio el video años después para que pudiera exponerlo y que viera la luz del día, sin importar que sea un caso para el que la justicia nunca será posible.

También lo hizo con todo el conocimiento de que podría perjudicarlo, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valor. EL ENCUBRIMIENTO después del hecho es IMPERDONABLE.

Por esto, hago únicamente responsable a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, y al notorio Harvey Weinstein.

Ellos mintieron, destruyeron evidencia y continuaron mintiendo sobre el daño permanente que causaron y optaron por suprimir. Su encubrimiento si tenía un fin malicioso y deben avergonzarse por toda la eternidad.

Con información de Deadline