Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Tania Libertad y Eva Ayllón presentarán ‘Travesía. De Perú hacia México’
Tania Libertad. Foto de EFE

La intérprete mexicoperuana Tania Libertad ofrecerá junto con Eva Ayllón, la máxima representante de la música afroperuana, el concierto ‘Travesía. De Perú hacia México‘.

Se trata de una presentación en la que se ofrecerá el carácter universal del canto de Tania Libertad “demostrando que su audacia, talento y capacidad para reinventarse han logrado consagrar su permanencia en la escena musical”.

Las fechas serán el sábado 27 y domingo 28 de mayo, a las 19:00 y 18:00 h respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Ambas intérpretes se conocieron a inicios de los años setenta, cuando Tania era la conductora del programa televisivo “Danzas y Canciones del Perú” y presentó a Eva en su debut como la primera voz del grupo musical peruano Los Kipus.

Ambas fueron parte del homenaje póstumo a Mercedes Sosa en el Lincoln Center de Nueva York en el año 2010, pero fue hasta 2017 cuando sus voces se unieron en un mismo espectáculo impregnado con el sentimiento y calidad de dos grandes de la música peruana.

Tania Libertad comenzó su carrera artística a los 7 años; a los 9 años grabó su primer disco y con 11 años de edad se posicionó como una de las más importantes intérpretes de música peruana. Después decidió abordar la música latinoamericana, convirtiéndose así en una de las mejores de su género, lo que la lleva a hacer presentaciones en México, donde decide radicar desde 1980.

Su discografía comprende 45 álbumes, de los cuales se han vendido más de 10 millones de copias, razón por la cual se ha hecho acreedora a múltiples discos de oro y de platino.

Por otro lado, Eva Ayllón se convierte en una figura de gran éxito que emana una luz propia.

Es identificada como una de las mejores intérpretes de Perú. Tras su salida de Los Kipus, Eva comenzó a proyectarse en trabajos como solista y comenzó a laborar en su primer disco, el cual le abrió las puertas para internacionalizarse, pues fue invitada a realizar presentaciones en muchos países de América, Europa y Asia.

En el año 2006, lanzó al mercado su otra producción llamada “Eva Ayllón Live From Hollywood” que es un DVD donde se le ve cantando en vivo con grandes artistas.

Ambas artistas han sido galardonadas con el Grammy Latino a la excelencia y a la trayectoria.

Con información de López-Dóriga Digital