Suspenden rodaje de ‘Rust’ tras accidente de Baldwin
Elenco y producción durante rodaje de 'Rust'. Foto de @francesfisher

El rodaje de la cinta ‘Rust‘ fue suspendido de manera indefinida tras el accidente en el que el protagonista Alec Baldwin disparó un arma con balas reales y le provocó la muerte a Halyna Hutchins, directora de fotografía.

La producción envió una carta al elenco para informar que el rodaje de la película quedaría suspendido “al menos hasta que se completen las investigaciones” de lo ocurrido.

CNN tuvo acceso a la misiva y relató que en ella la producción de ‘Rust‘ lamentó la muerte de Hutchins.

Somos una familia y debemos estar uno al lado del otro como lo hacen las familias en tiempos difíciles. Seguimos en estrecho contacto con la familia de Halyna y elogiamos la fuerza que muestran frente a una tragedia indescriptible. Va más allá de una inspiración.”

El equipo de producción aseguró que está cooperando con la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México, para esclarecer lo ocurrido.

Añadió que se realiza una revisión interna de los protocolos de seguridad en el manejo de arma, pues se especula que fue la falta de supervisión de las pistolas utilizadas para el rodaje, lo que derivó en el accidente.

Aunque tenemos el corazón roto y es difícil ver más allá del horizonte, esto es, en este momento, una pausa más que un final. El espíritu que nos llevó a todos a este lugar especial permanece”, finaliza la carta.

Reportes previos a la tragedia señalan que al menos media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Alec Baldwin, protagonista y productor del filme, aseguró que tenía “el corazón roto” por lo sucedido.

No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, indicó en su perfil de Twitter.

Con información de CNN y EFE