Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Suspenden, por segundo año consecutivo, festival de Glastonbury
Festival de Glastonbury. Foto de EFE

El icónico festival británico de música de Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento “para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival”, que tradicionalmente tiene lugar a final de junio.

“Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022”, agregaron.

Los Eavis aseguran que han tomado la decisión de cancelar el macroespectáculo “con gran pesar” y que tienen por delante otro año “inactivo de manera forzosa” para ellos.

“Apreciamos mucho la fe y confianza puesta en nosotros por aquellos que han entregado depósitos, y tenemos mucha confianza en poder poner en marcha algo verdaderamente especial para todos en 2022”, añadieron.

El anuncio fue acogido con pesar dentro de la industria musical. Sacha Lord, cofundador del festival Parklife de Manchester (norte de Inglaterra), tildó la cancelación de “otro contratiempo” para los trabajadores autónomos que trabajan en este sector.

“Al igual que esto representa un varapalo para los consumidores, para todo el equipo que está detrás y los artistas, no puedo evitar pensar que se trata de otro contratiempo para los miles de autónomos que trabajan (en ese sector)”, afirmó en un tuit.

El pasado año, la organización de Glastonbury había planeado conmemorar el 50 aniversario del certamen, y para ello habían preparado una cartelera con nombres como el de Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar antes de tener que suspender los planes debido al primer confinamiento nacional al que se sometió este país por el virus.

En un principio, los organizadores, que perdieron “millones de libras” en 2020, según indicaron entonces, habían confiado en poder seguir adelante con el evento pese a la incertidumbre provocada por la pandemia.

Con información de EFE