Minuto a Minuto

Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Deportes Sheinbaum: México está preparado para que Irán se instale en Tijuana durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum destacó que Irán pernoctaría en México y solo iría a Estados Unidos a jugar sus partidos del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Hot Sale 2026: Google revela el perfil de los consumidores
Google comisionó un estudio para entender el comportamiento que los consumidores tendrán este Hot Sale 2026
Deportes Fidalgo y Quiñones se integran a la concentración de México
Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones se unieron a la concentración de la Selección Mexicana con miras al Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Llevar la IA al borde del caos puede ayudarla a aprender más rápido, según un estudio
Un estudio arroja que cuando la inteligencia artificial se lleva al borde del caos, equilibra dos estrategias complementarias para eficientar el aprendizaje
Subastarán obra de Pablo Picasso en Nueva York
Foto de EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Sotheby’s subastará el próximo 12 de noviembre en Nueva York la obra de Pablo PicassoNature morte à la tête classique et au bouquet de fleurs“, datada en 1933, por un valor de salida de entre 5 y 7 millones de dólares, según informó la casa de subastas.

Después de permanecer en la misma colección familiar durante más de 35 años, este trabajo se encuentra entre los mejores de un pequeño grupo de acuarelas y gouaches elaborados por el artista español durante sus vacaciones en los años 30 en Cannes (Francia).

Pertenecía a la colección del famoso poeta y mecenas surrealista Edward James y Sotheby’s ya subastó la pintura en diciembre de 1982, cuando se vendió por 179 mil 135 dólares en Londres a la Fundación Edward James.

Julian Dawes, director de la venta de arte moderno e impresionista de Sotheby’s en Nueva York, comentó en un comunicado: “Estamos encantados de presentar una de las acuarelas más exquisitas de Pablo Picasso que jamás haya salido al mercado”.

“Este magnífico trabajo representa el pináculo de los poderes artísticos de Picasso: el color es notablemente vibrante y saturado; ejemplifica uno de sus períodos más celebrados, en la década de 1930 durante su relación con Marie-Thérèse Walter y la trayectoria que ella inspiró en su arte; y es una maravillosa encapsulación de su período surrealista“, añade Dawes.

Este trabajo de Picasso estará a la vista en las galerías Sotheby’s de Nueva York a partir de este viernes 1 de noviembre, junto con otras obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo.

Con información de EFE