Subastarán mapa original de Winnie the Pooh


Foto de AP
Foto de AP

Se dice que dicho boceto es "probablemente el mapa más famoso de la literatura inglesa", además de que no se ha visto durante casi medio siglo


La casa Sotheby’s subastará este próximo 10 de julio el mapa original del Bosque de los 100 Acres, hecho por el autor, E.H. Shepard, en el cual realizan sus aventuras Winnie the Pooh, Christopher Robin y sus amigos.

El boceto original se dibujo en el año de 1926, y se dice que es “probablemente el mapa más famoso de la literatura inglesa”, además de que no se ha visto durante casi medio siglo.

Se espera que dicha obra podría alcanzar un precio de hasta 150 mil libras esterlinas, aproximadamente 4 millones de pesos.

El mapa representa con detalle el mundo de Christopher Robin y sus amigos del bosque en el libro original.

Foto de Sotheby´s

El mapa apareció en la primera edición de 1926, antes de ser resucitado como la animación de apertura en la famosa película de Disney Winnie-the-Pooh y Honey Tree 40 años más tarde.

El boceto se ofrece como parte de la venta de literatura inglesa, historia, ciencia, libros infantiles e ilustraciones, que también incluirá cuatro bocetos más originales de Winnie-the-Pooh, que también han permanecido ocultos durante casi 50 años.

Foto de Sotheby´s
Foto de Sotheby´s
Foto de Sotheby´s
Foto de Sotheby´s
Bosque de los 100 acresE.H. Shepardsotheby'sWinnie The Pooh