Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Subastarán chamarra de James Dean
Foto de AP

La chaqueta color cereza que James Dean usó en ‘Rebelde sin causa’ será subastada en Florida esta semana y podría alcanzar hasta los 600 mil dólares.

Los fans tendrán la rara oportunidad de poseer un objeto relacionado al actor fallecido a los 24 años. La chaqueta lucía bastante atractiva en Palm Beach Modern Auctions, donde fue mostrada recientemente sobre un maniquí vestido con una camiseta blanca y unos jeans, de manera similar al emblemático estilo de Dean en la película.

Subastarán chamarra de James Dean - james-dean
Foto de AP

La pieza confeccionada en nylon podría alcanzar entre 400 mil  y 600 mil dólares, dijo el copropietario de la casa de subastas Rico Baca.

Suena caro, pero Baca señaló que la chaqueta es tan importante para la cultura pop como un vestido de Marilyn Monroe, algún traje de Elvis Presley o los guantes que usó Michael Jackson.

“Representa un momento muy importante de nuestra cultura en la década de 1950”, dijo.

Dean murió en un accidente de auto en septiembre de 1955, casi un mes antes del estreno de la película que cimentó su estatus como ícono de la rebeldía adolescente. Como falleció tan joven y sólo actuó en tres películas los objetos relacionados a él son escasos, señaló Baca.

Subastarán chamarra de James Dean - james-dean-1
Foto de AP

Michael Scott de Hobe Sound ha tenido en su posesión la chaqueta desde la década de 1980. Un amigo cuyo tío obtuvo la chaqueta del supervisor de vestuario Leon Roberts al final de la filmación se la dejó a Scott en su testamento. El actor había sido un héroe para Scott y sus amigos, quienes estaban en secundaria cuando se estrenó la película.

“Estábamos pasando por el mismo tipo de tormento que él vivía en el guion”, dijo Scott.

La pieza tiene una etiqueta de Bud Berma cosida en su forro, una quemadura de cigarro en la manga izquierda y puntadas en el elástico de la cintura para amoldarse al esbelto cuerpo de Dean.

Subastarán chamarra de James Dean - james-dean1
Foto de AP

“Creo que está en buena condición considerando la antigüedad de la chaqueta”, dijo Baca.

La pieza fue originalmente comprada en una tienda y no está claro cuántas había en el set.

La documentación de Scott que respalda su autenticidad incluye una carta de 1962 de Roberts pidiéndole al tío de su amigo que donara “la chaqueta roja de que usó el fallecido actor James Dean en ‘Rebelde sin causa’” al museo de Hollywood.

Con información de AP