Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd

La casa de subastas Sotheby’s informó este viernes que remató la obra “Encantador de pájaros” del artista mexicano Rufino Tamayo en 4.3 millones de dólares.

La subasta, celebrada la noche del jueves, fue finalizada por una ronda de aplausos de la sala después de una encendida licitación vía telefónica entre dos compradores.

Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd - encantador-de-pajaros-tamayo
“El encantador de pájaros”. Foto de AP

“Pintada en 1945, época particularmente oscura para Tamayo, la magnífica obra surgió durante una de las épocas más importantes del artista y representa un sentido de optimismo tras los años de la Guerra”, de acuerdo con Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s.

En un comunicado, difundido este viernes, Sotheby’s indicó además que la obra de Diego Rivera, “Retrato de la actriz Matilde Palou”, se vendió en 2.4 millones de dólares.

Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd - matilde-palou
“Retrato de la actriz Matilde Palou” de Diego Rivera. Foto de Sotheby’s

Las ventas de estas dos obras fue parte de la subasta de arte latinoamericano moderno llevada a cabo por Sotheby’s, que logró recabar un total de 18.7 millones de dólares.

Destacó además la venta de obras contemporáneas del venezolano Jesús Rafael Soto, “Construcción en Blanco”, que alcanzó los 817 mil dólares, muy por encima de su estimación.

Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd - construccion-en-blanco-
“Construcción en blanco” de Jesús Rafael Soto. Foto de Sotheby’s

Asimismo, sobresalieron obras del uruguayo Joaquín Torres-García, “Sin Título” y “Arte Constructivo”, cada una de las cuales alcanzó 325 mil dólares.

Redacción