Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd

La casa de subastas Sotheby’s informó este viernes que remató la obra “Encantador de pájaros” del artista mexicano Rufino Tamayo en 4.3 millones de dólares.

La subasta, celebrada la noche del jueves, fue finalizada por una ronda de aplausos de la sala después de una encendida licitación vía telefónica entre dos compradores.

Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd - encantador-de-pajaros-tamayo
“El encantador de pájaros”. Foto de AP

“Pintada en 1945, época particularmente oscura para Tamayo, la magnífica obra surgió durante una de las épocas más importantes del artista y representa un sentido de optimismo tras los años de la Guerra”, de acuerdo con Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s.

En un comunicado, difundido este viernes, Sotheby’s indicó además que la obra de Diego Rivera, “Retrato de la actriz Matilde Palou”, se vendió en 2.4 millones de dólares.

Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd - matilde-palou
“Retrato de la actriz Matilde Palou” de Diego Rivera. Foto de Sotheby’s

Las ventas de estas dos obras fue parte de la subasta de arte latinoamericano moderno llevada a cabo por Sotheby’s, que logró recabar un total de 18.7 millones de dólares.

Destacó además la venta de obras contemporáneas del venezolano Jesús Rafael Soto, “Construcción en Blanco”, que alcanzó los 817 mil dólares, muy por encima de su estimación.

Subastan pintura de Tamayo en 4.3 mdd - construccion-en-blanco-
“Construcción en blanco” de Jesús Rafael Soto. Foto de Sotheby’s

Asimismo, sobresalieron obras del uruguayo Joaquín Torres-García, “Sin Título” y “Arte Constructivo”, cada una de las cuales alcanzó 325 mil dólares.

Redacción