Minuto a Minuto

Internacional Alcalde de Houston promete investigación independiente por la muerte de Lorenzo Salgado, un migrante mexicano
El alcalde de Houston aseguró que usarán "todos sus recursos" en la investigación, aunque admitió que será "difícil" porque el Gobierno federal tiene las pruebas
Internacional Crematorios y morgues de Venezuela funcionan 24 horas al día después de los terremotos
De acuerdo con trabajadores, desde los terremotos el cementerio La Esperanza se prepara para recibir entre 2 mil y 3 mil tumbas
Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
Deportes La divertida reacción de Erling Haaland a su canción en versión banda regional mexicana
Una banda de regional mexicano hizo su propia versión de la pegajosa canción de Erling Haaland, quien ha brillado en el Mundial 2026
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
Star Wars: The Last Jedi es la película más exitosa de 2017
Foto de Lucasfilm vía AP

En el último día del año calendario, “Star Wars: The Last Jedi” ha superado a “La Bella y la Bestia” como la película más taquillera de América del Norte en 2017. También encabezó las listas de éxitos durante el fin de semana por tercera vez, pero apenas – Dwayne Johnson’s “Jumanji: Welcome to the Jungle” está cerca de su cola.

Según las estimaciones de los estudios, “The Last Jedi” agregará 52.4 millones de dólares a su recaudación durante el fin de semana, lo que elevará su total en EE.UU. y Canadá a 517.1 millones. “Beauty and the Beast”, también de Disney, ganó 504 millones en el año.

https://www.youtube.com/watch?v=8vZb-NKekxo

Con las ganancias del fin de semana, “The Last Jedi” también cruzará la marca de los mil millones de dólares a nivel mundial, incluso antes de que se abra en China el 5 de enero.

Pero “Star Wars” se enfrenta una fuerte competencia aún, de la talla de The Rock, Jack Black y Kevin Hart, cuya secuela de “Jumanji” juntó 50.6 millones en su segundo fin de semana en los cines para tomar el segundo lugar. La película de Columbia Pictures ha ganado 169.8 millones hasta la fecha y podría llegar a $ 300 millones en el país al final de la carrera.

“Pitch Perfect 3” ocupó el tercer lugar en su fin de semana dos, con 17.8 millones, sumando un total de $ 64.3 millones, menos de lo que ganó “Pitch Perfect 2” en su primer fin de semana en mayo de 2015 (69.2 millones).

Otro musical, “The Greatest Showman”, con Hugh Jackman como P.T. Barnum, quedó en el cuarto lugar con 15.3 millones luego de agregar 310 pantallas. La película animada para niños “Ferdinand” quedó en quinto lugar con 11.7 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=-RmsiJ2l8Ic&t=32s

El año en general superará los 11 mil millones de dólares nuevamente, terminando el 2017 con ingresos por 11.12 mil millones, un 2.3 por ciento más bajo que el año pasado (11 mil 400 mil millones).

Las ventas estimadas de entradas para los viernes y los domingos en los cines de EE.UU. y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras finales se darán a conocer el lunes.

1.“Star Wars: The Last Jedi,” 52.4 millones.

2.“Jumanji: Welcome to the Jungle,” 50.6 millones.

3.“Pitch Perfect 3,” 17.8 millones.

4.“The Greatest Showman,” 15.3 millones.

5.“Ferdinand,” 11.7 millones.

6.“Coco,” 6.6 millones.

7.“All the Money in the World,” 5.5 millones.

8.“Darkest Hour,” 5.3 millones.

9.“Downsizing,” 4.6 millones.

10.“Father Figures,” 3.7 millones.

Redacción