Spotify remueve música de supremacistas blancos

Spotify remueve música de supremacistas blancos - Foto de Internet
Foto de Internet

El servicio de streaming eliminó a varias agrupaciones y artistas acusados de promover el odio racial

Las repercusiones por la violencia en Charlottesville, Virginia, han alcanzado el mundo de la música. Ahora el servicio de Spotify anunció que ha removido la música de varias bandas y artistas vinculadas con supremacistas blancos, esto luego de que varios reportes alertaran por la presencia de agrupaciones extremistas en el servicio de reproducción de música.

Foto de Spotify

De acuerdo con una publicación de Digital Music New, un reportero logró encontrar hasta el momento a 37 agrupaciones, algunas de las cuales fueron expulsadas de iTunes en 2014 debido a su incitación al odio.

Tan solo 48 horas después de que se diera a conocer la presencia de dichos artistas, La empresa dijo que los había eliminado del servicio. “Spotify toma medidas inmediatas para remover dicho material tan pronto como somos somos alertados al respecto”.

“Nos alegra haber sido alertados de este contenido – y ya hemos removido a muchas de las bandas identificadas, mientras revisamos urgentemente a las restantes”, añadieron.

En un segundo comunicado enviado a la revista Billboard, Spotify informó que “contenido ilegal o material que favorezca el odio o incite a la violencia contra cualquier raza, religión, sexualidad o parecidos no serán tolerados”.

Con información de Fortune

bandasMúsicaspotifysupremacistas blancos

Menú de accesibilidad