Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
“Soy absolutamente responsable por Panamá Papers”: Pedro Almodóvar

El reconocido director de cine Pedro Almodóvar habló por primera vez luego de ser relacionado en el escándalo de los Panamá Papers, y señaló que su “ignorancia”, no debe de ser “una excusa”, señalando que asume “toda la responsabilidad”.

Tras conceder una entrevista con el medio Castilla-La Manca Televisión, Almodóvar señaló que no sabía “nada” del asunto, y su hermano Agustín Almodóvar, ha sido quien en todo momento “se ocupaba del aspecto económico” mientras él se dedicaba “a la creación”.

"Soy absolutamente responsable por Panamá Papers": Pedro Almodóvar - 1
Las filtraciones de los Panamá Papers señalan que Pedro (Izq), y Agustín Almodóvar están implicados con la firma de Mossack Fonseca. Foto de E-Cartelera.

“Tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable y asumo, desde luego, toda la responsabilidad”, indicó, además reconociendo que el comunicado que emitió pocas horas después de conocerse la noticia no ha sido una “explicación suficiente”.

Los “Panamá Papers” recogieron información tanto del cineasta y de su hermano y productor Agustín Almodóvar, los cuales acusan a ambos de haber sido apoderados, desde junio de 1991, de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal.

Dicha empresa se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza).

Redacción