Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mexicanos van por el Óscar con ‘Sound of Metal’

Mexicanos van por el Óscar con ‘Sound of Metal’ - Sound of Metal. Foto de Amazon
Sound of Metal. Foto de Amazon

Las posibilidades de que los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksh y Carlos Cortés triunfen con 'Sound of Metal' en los Óscar son altas

Tres mexicanos buscarán el premio Óscar por ‘Sound of Metal‘, cinta estadounidense dirigida y escrita por Darius Marder.

 

Michelle Couttolenc, Jaime Baksh y Carlos Cortés están nominados en la categoría Mejor Sonido, por su trabajo de mezcla.

Esta nominación es la recompensa al trabajo de todos esos años, que llegó después de muchas lágrimas y risas”, afirmó Michelle en entrevista para El Sol de México.

Sound of Metal‘ narra la historia de Rubén, baterista de una banda de Rock que tras un concierto pierde el oído y su adaptación como músico sin el fundamental sentido.

 

Michelle Couttolenc. Foto de Forbes / Cortesía

 

Como sonidistas, Michelle, Jaime y Carlos trabajaron doce semanas en un estudio de postproducción ubicado en Tepoztlán, Morelos.

Los mexicanos dividieron en tres los momentos fundamentales para potencializar la música de la cinta: el de los conciertos de la banda de Rock; el que define la relación de los personajes y el de Rubén ya con implantes para recuperar la audición.

El reto fue cómo conjugar estos sonidos y hacer que funcionen adecuadamente con la curva emocional.. usarlos todos todo el tiempo también puede ser muy lineal, tienes que buscar en qué momentos puedes usar ciertos elementos y en que momentos no, experimentando como se va desarrollando la línea narrativa”, detalló Carlos a Forbes.

 

Carlos Cortés. Foto de Forbes / Cortesía

 

Para exaltar la presencia mexicana en la gala 93 de los Óscar, Carlos Cortés asistirá con un traje del diseñador jalisciense Benito Santos mientras que Michelle Couttolenc eligió a una diseñadora mexicana cuyo nombre no reveló para vestirla.

Las posibilidades de que los sonidistas mexicanos triunfen con ‘Sound of Metal‘ en los Óscar son altas, toda vez que ya ganaron los Bafta y el Satellite Awards, igualmente por Mejor Sonido.

Con información de El Sol de México y Forbes

Carlos CortésJaime BakshmexicanosMichelle Couttolencpremios oscarsonidistasSound of Metal
Menú de accesibilidad