Netflix estrenará ‘Somos’, serie sobre masacre de 2011 en Coahuila

Netflix estrenará ‘Somos’, serie sobre masacre de 2011 en Coahuila - 'Somos', Netflix estrenará serie sobre masacre de 2011 en Coahuila. Foto tomada de video
'Somos', Netflix estrenará serie sobre masacre de 2011 en Coahuila. Foto tomada de video

Netflix estrenará el próximo 30 de junio la serie 'Somos' en la que se rescata la historia de la masacre de Allende de 2011

Netflix estrena su nueva serie ‘Somos‘, la cual está basada en hechos violentos ocurridos en el municipio de Allende, en Coahuila.

Durante la conferencia de prensa de presentación de la serie, se dio paso a la inauguración de una exposición virtual organizada en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia en la que se amplía la visión sobre la violencia que afecta a México, principalmente, en el norte del país.

La exposición

La exposición virtual está organizada en tres grandes temas, por un lado está el Detrás de ‘Somos’ en donde se puede conocer más sobre el proceso creativo de la serie; De la realidad a la ficción donde se puede adentrar en la forma en la que se adaptaron los hechos reales a la ficción y El mundo de ‘Somos’ en el que se conoce con más profundidad algunos temas abordados en la serie.

Sobre la exposición, el director del Museo de Memoria y Tolerancia, Adán García, destacó que es la primera vez que se organiza una exposición sobre Allende y la calificó como un hecho de memoria y reconocimiento.

La serie

‘Somos’ se basa en el artículo periodístico ‘Anatomía de una masacre’, publicado por la periodista Ginger Thompson, ganadora de un Pulitzer, sobre la masacre ocurrida en marzo de 2011 en Allende, Coahuila.

En ese ataque al menos 28 personas murieron después de que un grupo de sicarios intentó desaparecer a las personas que tuvieran vínculos con el Cártel de Los Zetas.

Esto después de que las autoridades estadounidenses filtraran información sobre un presunto informante en el mencionado municipio.

Los agresores arribaron al lugar para torturar, asesinar y quemar el pueblo entero.

Esta historia fue rescatada y una de las finalidades de crear la serie es reconocer y hablar de personas, no de víctimas y darles un rostro a todos aquellos que sufren de violencia en el país.

Para Monika Revilla, guionista de la serie, se trata de analizar la violencia a través de la experiencia de las personas que la viven diariamente.

“Y de la importancia que tiene esto en sus vidas y en las vidas de los habitantes del norte del país”, apuntó.

Somos‘ llegará a la plataforma de streaming el próximo 30 de junio y la exposición se puede visitar en el siguiente enlace.

Con información de López-Dóriga Digital

allendecoahuilanetflixserieSomosviolencia
Menú de accesibilidad