Minuto a Minuto

Nacional Acusan a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, en Corte de EE.UU.
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Sindicato de Actores comenzará proceso de expulsión de Harvey Weinstein
Foto de The Washington Post

En una medida sin precedentes, el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés) votó unánimemente para iniciar su proceso de terminación para Harvey Weinstein argumentando medidas disciplinarias.

El Consejo Nacional de Directores y Funcionarios del sindicato anunció el lunes que Weinstein tiene la oportunidad de responder antes de que se tome una decisión final el 6 de noviembre.

Sindicato de Actores comenzará proceso de expulsión de Harvey Weinstein - harvey-weinstein9
Foto de The Washington Post

La decisión de avanzar con el proceso de expulsión se tomó por un grupo compuesto por 20 mujeres y 18 hombres. Surge a dos días de que al productor de 65 años galardonado con el Oscar le fuera retirada su membresía de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Se envió un correo el electrónico a la representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, sin obtener una respuesta.

El sindicato que cuenta con unos 5 mil miembros y representa a productores en cine, televisión y nuevos medios, también decidió el lunes instituir un grupo de trabajo contra el acoso sexual para investigar y proponer soluciones a lo que calificó como “un problema sistemático y generalizado que requiere una acción inmediata en toda la industria”.

Sindicato de Actores comenzará proceso de expulsión de Harvey Weinstein - harvey-weinstein6
Foto de The Washington Post

“El PGA pide a los líderes de la comunidad del entretenimiento trabajar juntos para asegurar que el abuso sexual y el acoso sean erradicados de la industria”, dijeron los presidentes del sindicato Gary Lucchesi y Lori McCreary en un comunicado.

En 2013 Weinstein y su hermano Bob Weinstein recibieron el premio Milestone del PGA, considerado el mayor honor del sindicato, el cual está destinado a reconocer a aquellos que han hecho contribuciones históricas a la industria cinematográfica y de la televisión. Otros galardonados son Walt Disney, Steven Spielberg y James Cameron.

Weinstein también ha sido nominado a múltiples premios del PGA, por las películas “Gangs of New York” y “Shakespeare in Love” y dos veces como productor de “Project Runway”.

El sindicato ha retirado membresías por falta de pagos, pero Weinstein sería el primero en ser expulsado por medidas disciplinarias.

Redacción