Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX
Foto de Facebook Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dará un concierto gratuito el próximo 10 de junio en punto de las 20:00 h en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien apuntó que siempre dicha presentación será en una fecha especial en la lucha de las causas justas en México.

“Es el día 10 de junio, y es importante que se sepa porque el 10 de junio –como ustedes saben– también es un día en donde lamentablemente, en 1971, ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra ciudad; y, después ya vamos a anunciar lo que va a haber de conmemoración del 10 de junio”, dijo.

Tener el concierto de Silvio en el Zócalo ese día, también es un reconocimiento de lo que ha representado Silvio Rodríguez, siempre para las causas justas de nuestro país. Quienes crecimos luchando siempre oímos a Silvio, así que no es solo de nuestra época, es de la época actual”, indicó.

El concierto gratuito, organizado por el Gobierno capitalino y el Gobierno de México, abrirá con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, uno de los temas representativos del movimiento feminista actual en América Latina.

Luego de ocho años de no presentarse en el país, el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo se da en el marco de los recitales “La espera terminó”, que realizará previamente el 6 y 7 de junio en el Auditorio Nacional, donde compartirá con el público mexicano su nuevo trabajo discográfico Para la espera.

Con información de López-Dóriga Digital