Minuto a Minuto

Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Show de medio tiempo de Lady Gaga no fue del todo en vivo
Foto de Internet

El show de medio tiempo del Super Bowl, el cual estuvo a cargo de Lady Gaga y que en general superó las expectativas de sus fans, no fue del todo en vivo. La cantante comenzó su participación en la cima del estadio y a continuación se encendieron cientos de luces provenientes de drones que volaban de manera sincronizada, incluso formando la bandera de Estados Unidos.

Los 300 drones que volaban de manera perfecta, causaron sensación en las redes sociales, sin embargo, al momento de descender Lady Gaga al terreno del campo suspendida por dos cables, los drones no la siguieron, debido a que se trataban tan solo de una grabación.

Es decir, el show de los drones se grabó antes y gracias a un excelente trabajo de edición, se observó en la televisión como si fuera en vivo. Esto ha sido confirmado por los fabricantes de los objetos voladores que formaron la bandera de Estados Unidos, el logo de Pepsi y de Intel.

El no hacerlo en vivo se debió a las restricciones puestas por la legislación para volar drones, pues no es legal realizar acrobacias sobre una multitud de gente.

Estos drones cuentan con cuatro mil millones de combinaciones de colores que son capaces de crear con sus LEDs, y las coreografías aéreas se logran gracias a una meticulosa codificación que los sincroniza a la perfección. Los drones se comunican de forma inalámbrica con una computadora central para realizar su rutina coreográfica y, obviamente, para registrar el recorrido de las cientos de máquinas que están volando a su alrededor. La computadora checa la batería y que la señal de GPS sea lo suficientemente buena para cada drone. Si alguno fallara durante el show, hay una unidad de reserva que se activa para reemplazarlo en cuestión de segundos.

Con información de La Nación