Sharon Stone retoma su carrera de actriz

Sharon Stone retoma su carrera de actriz

Tras sufrir en 2001 un aneurisma cerebral, la actriz protagonizará la nueva serie de HBO "Mosaic" que se estrenará este 22 de enero

Sharon Stone, actriz y productora estadounidense quien en 2001 sufriera un aneurisma cerebral que la apartó de su carrera, ha anunciado que tras 17 años de su padecimiento, se siente lo suficientemente fuerte como para protagonizar su primer gran proyecto, Mosaic, una serie de HBO que estrenará este 22 de enero.

En entrevista para un reducido número de periodistas, Stone dijo sentirse “muy agradecida de tener la oportunidad de envejecer” y se dijo “encantada” de grabar un nuevo proyecto, algo que durante un tiempo pensó que no volvería a hacer jamás.

Tras la situación física que sufrió la nacida en Pensilvania, se dedicó realizar a tareas humanitarias, adoptó dos nuevos niños y de vez cuando aceptaba pequeños papeles que no representaran más de dos semanas de rodaje para no alejarse por tanto tiempo de sus bebés.

Foto de Twitter

“Hasta ahora no he aceptado ningún proyecto grande porque no me sentía muy capaz física, emocional y mentalmente”, admitió Stone, que tiene dos nuevos proyectos y que recientemente contrató un manager y un agente.

El par de proyectos que aceptó son una comedia con Ben Miller y una película con una directora escandinava en la que dará vida a una traficante de droga.

La actriz, que este 2018 cumple 60 años, confesó también sentirse hastiada de todo lo que se publica acerca de su edad.

“Todo lo que leo sobre mí es sobre qué edad tengo. Dicen mi nombre y luego mi edad (…). Si tengo una cita, se trata de cuántos años menos que yo tiene el chico con el que salgo, todo está relacionado con mi edad”, declaró.

Escena de Mosaic. Foto de Twitter

“Con cada papel que aspiro a tener, se pone en cuestión si tengo la edad adecuada”, lamentó Stone, quien cree que frecuentemente se le critica por interpretar a mujeres de su edad, pues aparenta ser más joven, al tiempo que le cuestionan su interpreta a una mujer de 40 años, ya que el público sabe que es mayor.

Confesó también que la idea de retomar su carrera le da “miedo” y le “abruma mucho”, por el hecho de dejar solos en casa a sus hijos.

“Está claro que ahora que tengo muchos hijos y soy madre soltera tengo muchas más cosas que hacer, y es evidente que ahora soy más grande, y esto altera mi nivel de fatiga”, compartió la protagonista de Basic Instinct que no quiere repetir errores del pasado y “morir” de éxito.

“Me siento bien pero no puede volver a pasar lo de la última vez, que fue como ¡pum! ahora eres increíblemente famosa. Es irreal todo lo que me pasó y por eso pienso que ahora no puede volverme a pasar eso, porque ya no hago planes pensando solo en mí, sino en mi familia, y eso es muy diferente”, sentenció.

Para la nueva serie de HBO, Stone interpretará a Olivia Lake, una famosa autora de literatura infantil que vive en la tranquilidad de una mansión en las montañas y que durante una gala de beneficencia en su casa se fija en un joven aspirante a artista, por lo que se ofrece a ser su mentora y lo recibe en su casa, hasta que la llegada inesperada de la novia del joven desata los celos de la escritora provocando que busque consuelo en otro hombre que resulta ser un estafador profesional.

En Año Nuevo, Olivia desaparece, dejando su estudio bañado en sangre, y es en ese momento que “Mosaic” se convierte en una enredada búsqueda del culpable.

Foto de HBO

Con información de EFE

HBO