Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Shakira presenta ‘Última’, canción con la que cierra dedicatorias a Piqué
La cantante colombiana Shakira, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/SARAH YENESEL

La cantante Shakira dijo en una entrevista que ‘Última‘ será la última canción que escribe sobre su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué, una relación que se rompió en 2022 tras 11 años de convivencia.

Durante una entrevista en Apple Music 1, Shakira, de 47 años, habló sobre su carrera musical y dijo que ‘Última’, canción de su nuevo discoLas mujeres ya no lloran‘, que verá la luz el próximo viernes, fue escrita cuando “el álbum estaba literalmente cerrado y no había más tiempo”.

“Me dije, tengo una canción más aquí y tengo que escupirla o no podré hacerlo, ya sabes. Me ahogaré. Necesito sacar esto”, señaló en la entrevista.

Para la intérprete de ‘Hips don’t lie’ resultó “incómodo” lidiar con la posibilidad de no lanzar la canción, ya que los directivos de Sony, la discográfica, decían que no había más tiempo y que esto podía retrasar la salida del disco, recogió la revista estadounidense semanal People.

Al parecer Shakira grabó y mezcló la canción, lo que supuso para ella “un gran alivio”, y, cuando la interpretó ante los directivos de la compañía, provocó “una reacción sorprendente” en ellos, agrega el medio.

“Cuando le toqué esta canción al jefe de marketing de Sony, él vino y comenzó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio. He visto llorar a muchas mujeres en mi estudio, pero a ningún hombre. Uh, pero es un gran blandengue”, dijo la colombiana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

El álbum, que tiene 16 composiciones, incluye una nueva canción con Bizarrap, además de un remix de su popular sesión con el argentino y nuevas colaboraciones con Rauw Alejandro, Cardi B, Grupo Frontera, entre otros.

Las mujeres no lloran‘ es el decimosegundo álbum de estudio de la artista, y su casa discográfica Sony Music lo describe como “un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos”.

El álbum saldrá con cuatro ediciones de arte distintas; cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color.

Vendrá en rojo, zafiro, esmeralda y diamante. El último color estará disponible en tiendas en general, mientras que la venta de los anteriores está limitada a sitios web y lugares específicos.

Shakira y Piqué confirmaron en junio de 2022 su ruptura a través de un comunicado en el que pedían respeto para su familia y privacidad. Meses después de una batalla legal entre la pareja, lograron llegar a un acuerdo por el bienestar de sus hijos.

Con información de EFE