Minuto a Minuto

Nacional Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
La riña se registró esta mañana en calles de la colonia leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; el incidente ya es investigado
Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Nacional Suman más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
El TEPJF detalló hasta hoy un total de 188 juicios de inconformidad a la elección presidencial han sido presentados por el PRD
Ciencia y Tecnología WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más
Apple arrancó su WWDC con una buena cantidad de novedades de software para todos los dispositivos de su ecosistema
Nacional Hallan muerto a implicado en homicidio del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero
Jannay “N”, alias La Rubia, fue vinculado a proceso por el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera
Shakira confirma que no cantará en el Mundial de Qatar
Shakira. Foto de EFE / Archivo

La cantante colombiana Shakira no participará en el Mundial de Futbol de Qatar, informaron a EFE fuentes de su entorno.

“Las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial”, indicaron las mismas fuentes.

De esta forma, la cantante latinoamericana se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este gran torneo debido por su rechazo a la situación social y política en Qatar.

La cantante, de hecho, nunca había confirmado su participación en el torneo como artista ni tampoco había anunciado ninguna canción para el mismo, contrariamente a lo que sucedió con su famoso ‘Waka Waka” en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

Con su negativa, la artista colombiana se suma a otros ilustres intérpretes de la música, como Rod Stewart o Dua Lipa, que han rechazado también colaborar con Qatar.

Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos desde hace años y su música ha sonado en tres Copas del Mundo, incluido el Mundial de Sudáfrica que se adjudicó la selección española.

Fue en ese país donde, precisamente, conoció al que ha sido su pareja y padre de sus dos hijos durante doce años, el futbolista catalán Gerard Piqué, hasta mediados de este año, cuando anunciaron su separación.

Su última aparición en un mundial fue en Brasil 2014, con la canción Dare La La La, en la ceremonia de clausura, donde hizo bailar junto con el cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown a miles de aficionados en el estadio de Maracaná.

Con información de EFE