Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Earth integra Nano Banana; todo esto se puede crear
Los usuarios podrán utilizar las imágenes satelitales, áreas y 3D de Google Earth para crear una imagen con Nano Banana 2
Nacional Metrobús conectará las terminales 1 y 2 del AICM desde el 1 de agosto
Se recomienda a quienes tengan vuelos de conexión considerar un mayor tiempo para cambiar de terminal y seguir las instrucciones del personal
Nacional Detienen en Jalisco a Brandon N., buscado por el FBI
Brandon T., joven de 21 años de edad, es señalado de varios delitos en Estados Unidos, entre ellos asesinato agravado
Deportes Voracidad comercial de la FIFA provoca ruptura histórica con la UEFA
Hay momentos en los que las instituciones no se juzgan por lo que están dispuestas a aceptar, sino por aquello en lo que se niegan a ceder
Nacional México impone nuevo récord Guinness a la torta más grande del mundo
México impuso un nuevo récord Guinness a la torta en porciones más grande del mundo, con un peso de 1.5 toneladas
Shakira anuncia un colegio en el Catatumbo, región golpeada por la violencia

La cantante Shakira anunció que construirá un colegio en Tibú, población que hace parte de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, que vive una emergencia humanitaria causada por los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC.

Así lo informó la artista en su Instagram, red social en la que explicó que el proyecto lo realizará a través de su Fundación Pies Descalzos, junto al filántropo Howard G. Buffett y el Ministerio de Educación de Colombia.

“La educación cambia vidas, y por eso seguimos construyendo futuro. Ahora en Tibú, junto a Howard G. Buffett, el Ministerio de Educación y más aliados, hacemos realidad un nuevo colegio para que más niños y niñas, en medio de su situación tan difícil y extrema en el Catatumbo, tengan acceso a una educación de calidad”, expresó la artista en la red social.

La crisis del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, se agravó el pasado 16 de enero con una ofensiva del ELN contra el Frente 33 de las disidencias de las FARC, con el que se disputa el control territorial y el negocio del narcotráfico en esa zona del noreste de Colombia, lo que ha dejado al menos 70 muertos.

Leer también: Grupo Firme cancela presentación en el Carnaval de Mazatlán tras presunta narcomanta

Actualmente, Shakira está en Colombia en una gira de conciertos y ya se presentó en su natal Barranquilla y ahora se prepara para deleitar a sus seguidores en Bogotá con dos actuaciones, este miércoles y otra el jueves, como parte de la gira ‘Las mujeres ya no lloran world tour’.

Luego viajará a Chile, Argentina, México, República Dominicana, Estados Unidos y Perú, a donde regresará con dos fechas en noviembre tras haber tenido que cancelar un concierto por enfermedad la semana pasada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Con información de EFE.