Elecciones 2024
Elecciones 2024
Me sentía cansado de interpretar a Thor: Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en Thor:Ragnarok. Foto de Walt Disney Pictures

Para la nueva película Thor: Ragnarok, Chris Hemsworth decidió darle un enfoque mucho más humorístico y juguetón al dios del trueno, pues estaba aburrido de encarnar al superhéroe.

“Me sentía atascado, todo resultaba demasiado familiar para mí, estaba aburrido de mí mismo en el personaje”, manifestó Hemsworth en una entrevista.

El actor australiano de 34 años interpretó por primera vez al superhéroe de Marvel en Thor (2011), y ha hecho apariciones protagónicas en distintas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Le dije a Marvel y al director (Taika Waititi) que quería darle un gran sentido del humor y una ligereza que no hubiéramos visto antes, de tal manera que dejamos a un lado todo lo que conocíamos de Thor y eso fue como interpretar a un personaje totalmente nuevo”, expresó.

Me sentía cansado de interpretar a Thor: Chris Hemsworth - Thor-Ragnarok-2
Thor: Ragnarok. Foto de Walt Disney Pictures

“Creo que en esta ocasión he logrado capturar la esencia del personaje. Siempre traté de conseguirlo, pero uno crece como actor y eso es lo divertido, asumir mayores riesgos y poner el listón más alto”, declaró. “Para mí fue liberador”.

Hemsworth reconoció la influencia y el humor del director Waititi para la realización de Thor: Ragnarok. “Fue genial recrear este mundo a través de su visión y forma de trabajar, le gusta improvisar y lanzar sugerencias en mitad de la escena. Fue un proceso orgánico y divertido”.

Por su parte, el director neozelandés expresó su admiración por el trabajo del director de fotografía, Javier Aguirresarobe. “Queríamos hacer una película muy colorida, nos queríamos distanciar de las películas aburridas y tristes que proliferan hoy en día, hemos hecho una cinta atrevida, vibrante y valiente, como las viñetas de un cómic”.

Me sentía cansado de interpretar a Thor: Chris Hemsworth - Taika-Waititi
Taika Waititi. Foto de Den of Geek

La trama de la película sitúa a Thor encarcelado en una zona remota del universo luego de perder su martillo y, en conjunto con Valkyrie, Hulk y su hermano Loki, tendrá que enfrentar a la diosa de la muerte Hela para evitar el ‘Ragnarok’.

El humor también se comparte entre los distintos personajes de la película, entre los que destacan Mark Ruffalo (Hulk) y Tom Hiddleston (Loki), así como Jeff Goldblum (Grandmaster).

Además, el personaje de Cate Blanchett, la diosa de la muerte Hela, se encuentra íntimamente ligado a Thor; y por su parte, Tessa Thompson interpreta a una cazarrecompensas que tiene cierta similitud con Han Solo.

“Ambas aportan un humor extravagante que la película necesitaba y encontraron el punto exacto entre la comedia loca y una problemática muy real y cercana”, manifestó Hemsworth. “Sacaron cosas de mí por las que les estoy muy agradecido”.

Con información de EFE