Minuto a Minuto

Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Reconoce Senado a compositores y autores mexicanos
Reconocimiento a músicos en el Senado de la República. Foto: Senado

En el Senado de la República se otorgó un reconocimiento este martes a distinguidos compositores y autores mexicanos.

Integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) pidieron a los legisladores dar más valor al gremio.

Martín Urieta manifestó que el gremio de los compositores es de los menos valorados, y muchos de ellos siguen pagando impuestos después de muertos.

“A nuestros herederos el Estado toma posesión de su patrimonio cuando una canción cae en dominio público. El intérprete gana millones con las canciones que hacen los compositores”, acusó.

Además de Urieta, entre los presentes estaban Alex Lora, Aleks Syntek y Paty Cantú, quienes también presenciaron la inauguración de la exposición fotográfica ‘El Rostro del Autor’.

Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política; Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD; y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priista, reconocieron la labor y el valor que han dejado los compositores mexicanos con sus canciones.

Con información de