Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Selena Gómez lanza ‘De una vez’, primer sencillo de su esperado disco
Selena Gómez lanza 'De una vez', primer sencillo de su esperado disco en idioma español. Foto EFE

Selena Gómez lanzó este jueves la canción De una vez, su segunda melodía en español y la primera desde 2010.

Producida por el artista puertorriqueño Tainy y su empresa NEON16, el tema es una balada sobre la base del reguetón que celebra la fuerza femenina.

La artista había dado a entender que entre sus sueños estaba sacar un disco en español y fuentes de la industria han asegurado que De una vez es el primer sencillo de la producción.

Gómez, de abuelos mexicanos, ya había revelado sus intenciones de sacar un disco con canciones en castellano.

Sin embargo, dio la sorpresa sin mayores preámbulos. La única pista publicitaria fueron unas pintas que aparecieron misteriosamente con su cara en algunas ciudades pequeñas de México con las frases “De una vez” y “Baila conmigo”.

La artista apenas dio unas horas a sus fans para digerir la noticia que anunció en sus redes sociales, en las que publicó una foto de tono romántico en la que aparece con un vestido de flores, y rosas y margaritas en la cabeza. En el pecho lleva un prendedor con un corazón iluminado.

Con las palabras De una vez, esta noche en inglés y español y la recomendación de que la reservaran en Spotify, Gómez causó una revolución entre sus seguidores, incluyendo algunos famosos como Rauw Alejandro y el propio Tainy, quienes expresaron su emoción ante el tema.

En YouTube, el video del tema fue recibido por más de 130 mil fans que se conectaron al lanzamiento en la plataforma.

Aunque Gómez es una comprometida activista con las causas de la comunidad latina en Estados Unidos y a menudo expresa estar orgullosa de sus raíces mexicanas, la única canción en español de la artista hasta ahora era Un año sin lluvia, parte de su disco A Year Without Rain.

Compuesto por Kris Floyd y bajo la producción de Jota Rosa y Albert Hype, De una vez es un tema 100 por ciento pop, con la energía típica de Gómez, y una base de reguetón lento.

Esta no es la primera vez que Selena Gómez y Tainy combinan sus talentos. Los artistas colaboraron en I Can´t Get Enough, su éxito de 2019, con J Balvin y Benny Blanco.

La artista también trabajó con Ozuna y Cardi B en Taki Taki, la canción de 2018 en la que también participó DJ Snake.

Con información de EFE