Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil llama a extremar precauciones ante lluvias intensas y posibles afectaciones en gran parte del país
Protección Civil exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad ante el pronóstico de fuertes lluvias en 29 estados del país
Nacional Colapso de vivienda en la colonia Hipódromo deja una mujer lesionada
El derrumbe ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y habría sido provocado por el deterioro del inmueble y el exceso de humedad
Internacional Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en sur del Líbano
Tras los ataques, Irán responsabilizó a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra
mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Seleccionan primera mujer transgénero para Miss Universe Puerto Rico
Seleccionan primera mujer transgénero para Miss Universe Puerto Rico. Foto de Facebook Miss Universe Puerto Rico

La organización de Miss Universe Puerto Rico anunció que seleccionó a Daniela Arroyo, mujer transgénero, para competir por la corona puertorriqueña.

Miss Universe Puerto Rico describió a Arroyo en su perfil de Facebook como “profesional graduada de Relaciones Públicas desea crear cambios positivos desde las comunicaciones. Anhela vivir en una sociedad menos polarizada, donde se pueda apreciar las diferencias y abrazarlas como algo positivo que una en vez de algo que separe”.

#EsTuTiempo ✨ Daniela Arroyo González

Como profesional graduada de Relaciones Públicas desea crear cambios positivos…

Publicado por Miss Universe Puerto Rico en Jueves, 23 de febrero de 2023

Arroyo se presentó anteriormente a otra edición del certamen, pero no pasó el último casting.

La candidata es conocida en la isla caribeña por ganar en 2018 un pleito federal contra el Gobierno de Puerto Rico que permite a las personas cambiar su sexo en el certificado de nacimiento.

Asimismo, Arroyo es cofundadora de la Coalición de Jóvenes Trans de Puerto Rico.

La española Angela Ponce hizo historia en Miss Universo 2018, realizado en Tailandia, al convertirse en la primera mujer transgénero en competir en dicho concurso en sus más de 60 años de historia.

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel fue coronada en enero de este año como Miss Universo en Nueva Orleans, con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Con información de EFE