Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos
El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6 millones de dosis
Deportes Liga MX: ‘Chino’ Huerta tendría un acuerdo con Toluca
César 'Chino' Huerta tendría un acuerdo verbal con la directiva escarlata para concretar su regreso al futbol mexicano
Nacional Video: Sismo sorprende a habitantes y turistas en Cancún y Yucatán
Primeros informes señalan que el temblor percibido en Cancún tuvo epicentro en Cuba, con una magnitud preliminar de 6.1
Internacional Papa León XIV se reúne en Madrid con víctimas de abusos sexuales de la iglesia
Durante su visita a Madrid, el papa León XIV se reunió con seis víctimas de abusos cometidos por miembros del clero y de la Iglesia en España
Entretenimiento Muere apuñalado compositor de Dua Lipa y Britney Spears
El destacado compositor Talay Riley, originario de Londres, murió tras ser apuñalado
Secuestran y asesinan a vocalista de ‘La Tribu Loka’ en Coahuila
Foto de La Tribu Loka / Facebook

El vocalista de la agrupación musical ‘La Tribu Loka‘ fue secuestrado y asesinado en Coahuila, confirmó el alcalde del municipio Francisco I. Madero.

Compañeros de Yosimar Martínez Valdez detallaron que este fue secuestrado alrededor de las 01:45 h del domingo 21 de julio, a su regreso de un evento en el ejido Hidalgo del municipio.

Secuestran y asesinan a vocalista de 'La Tribu Loka' en Coahuila - yosimar-martinez-valde
Yosimar Martínez Valdez. Foto de @yosisonorapicante.martinezvaldez

De acuerdo con Milenio, el grupo notificó a la policía del plagio y de inmediato se implementó un operativo para la búsqueda y rescate del músico, que derivó en un enfrentamiento entre las autoridades y los delincuentes sobre la carretera Madero-Lequeitio.

En su perfil de Facebook, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, expuso que advirtieron el paso a alta velocidad de la camioneta implicada en el secuestro, alrededor de las 03:40 h.

“Al percatarse que nuestros policías los seguían, los hombres armados deciden bajarse de la camioneta disparando a las corporaciones y emprendiendo la huida por los maizales”, precisó Ávalos.

Luego de repeler la agresión, los policías corrieron a la camioneta donde encontraron herido a Yosimar Martínez, a quien trasladaron al Hospital General. En tal nosocomio, el vocalista de ‘La Tribu Loka‘ murió, no sin antes indicar que le dispararon con un fusil de caza.

Hasta el momento se desconoce el motivo del secuestro y asesinato del músico de 30 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio