Secretaría de Cultura afirma, erróneamente, que José Alfredo Jiménez era de Jalisco

Secretaría de Cultura afirma, erróneamente, que José Alfredo Jiménez era de Jalisco - Foto de internet
Foto de internet

La Secretaría de Cultura aseguró, de manera errónea, que el famoso compositor José Alfredo Jiménez era originario de Jalisco y no de Guanajuato

La Secretaría de Cultura aseguró, de manera errónea, que el famoso compositor, José Alfredo Jiménez era originario de Jalisco.

En una publicación realizada por la secretaría con motivo del 94 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez se señala que el autor es originario de Jalisco dato incorrecto pues en realidad era originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Usuarios de redes sociales, notaron la falla y precisaron el dato por lo que, poco después, la secretaría compartió una nueva publicación en la que ya aparece la información correcta.

Considerado uno de los compositores más importantes de México, José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926 y murió en 1973.

El compositor dejó un legado de más de 340 canciones, de las cuales dejó grabadas 236 y el resto han sido dadas a conocer con el paso de los años.

Con información de López-Dóriga Digital

compositorguanajuatojaliscojosé alfredo jiménez

Menú de accesibilidad