Sasha Sokol demanda a Luis de Llano por daño moral
Luis de Llano y Sasha Sokol. Fotos: Especial

Sasha Sokol informó que ya ratificó su demanda por daño moral contra el productor Luis de Llano.

Hace un mes puse la demanda. No he hablado del tema porque es lo que mis abogados me recomendaron, pero (ya lo hice) totalmente. Ya está en los tribunales desde hace un mes o un poco más […] Ya está ratificada, ya está notificado (Luis de Llano), ya todo”, expuso la artista en un encuentro con la prensa.

Posteriormente, por medio de sus redes sociales, Sokol detalló que el juicio civil fue admitido a trámite.

El proceso civil buscará lo siguiente:

  • Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.
  • Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.
  • Y tercero, en el juicio se solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil. La señora Sasha Sokol ya ha celebrado con esta organización un convenio de colaboración mediante el que compromete la totalidad de los fondos resultantes del litigio.

Con esta acción legal, Sasha busca que se establezca y se reafirme la verdad de los hechos. También pretende inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito”, se informó.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el pasado 8 de marzo, la exmiembro de Timbiriche denunció abuso porque el productor sostuvo una “relación sentimental” cuando ella tenía 14 años de edad.

La actriz y compositora comentó que el productor manipuló la verdad, porque en una entrevista dijo que la relación duró solo “dos semanas”, pero en realidad se prolongó por cuatro años.

Con información de López-Dóriga Digital