Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Sarita Sosa no vendrá a homenaje de José José
Foto de EFE

Mientras en México se llevará a cabo un homenaje a José José este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, se dio a conocer que la hija menor del cantante no viajaría a la capital mexicana.

De acuerdo con medios locales, Sarita Sosa no vendría a México a ninguno de los programas que se presentarán en honor al Príncipe de la Canción debido a problemas de salud que no detalló.

A 10 días de la muerte de José José, se dio a conocer el segundo acuerdo que firmaron los hijos y viuda del cantante, y en el que se establece que el 9 de octubre se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como Xavier Orozco con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se advierte en el documento autorizado por la viuda Sara Salazar.

En el acuerdo se detalla que en el máximo recinto cultural de México será colocado el ataúd que contendrá “la mitad de las cenizas” del llamado ‘Príncipe de la Canción‘.

Al finalizar el evento solemne al que tendrá acceso el público, los restos del ídolo mexicano serán trasladados a la Basílica de Guadalupe.

También se establece que el recorrido del cortejo fúnebre incluirá una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y en la que hay una estatua en su honor. Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia de mariachi y seguidores del artista.

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés de la capital mexicana. Mediante una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como ‘El triste’ y ‘La nave del olvido’.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex