Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Entretenimiento “Pónganse al tiro”: Aldo De Nigris advierte sobre nuevo restaurante en CDMX
Aldo De Nigris reveló el modus operandi del chef turco Salt Bae para asegurar consumos mínimos de 17 mil pesos en su restaurante de la CDMX
Nacional Con bloqueo en el Periférico exigen hallar con vida a Fátima Ozoara, desaparecida tras salir de su trabajo
La joven fue vista por última vez en la colonia Olivar de los Padres, luego de salir de su trabajo en el Centro Libanés
mundial 2026 Grupo técnico de la FIFA avala las pausas de hidratación, pero admite que rompen dinámicas
El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA detalló que las pausas de hidratación han funcionado bien en el Mundial 2026
Deportes UAE Team Emirates confirma que Isaac del Toro correrá el Tour de Francia 2026
El mexicano Isaac del Toro formará parte de la alineación del UAE Team Emirates que participará en el Tour de Francia 2026
Sarita Sosa no vendrá a homenaje de José José
Foto de EFE

Mientras en México se llevará a cabo un homenaje a José José este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, se dio a conocer que la hija menor del cantante no viajaría a la capital mexicana.

De acuerdo con medios locales, Sarita Sosa no vendría a México a ninguno de los programas que se presentarán en honor al Príncipe de la Canción debido a problemas de salud que no detalló.

A 10 días de la muerte de José José, se dio a conocer el segundo acuerdo que firmaron los hijos y viuda del cantante, y en el que se establece que el 9 de octubre se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como Xavier Orozco con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se advierte en el documento autorizado por la viuda Sara Salazar.

En el acuerdo se detalla que en el máximo recinto cultural de México será colocado el ataúd que contendrá “la mitad de las cenizas” del llamado ‘Príncipe de la Canción‘.

Al finalizar el evento solemne al que tendrá acceso el público, los restos del ídolo mexicano serán trasladados a la Basílica de Guadalupe.

También se establece que el recorrido del cortejo fúnebre incluirá una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y en la que hay una estatua en su honor. Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia de mariachi y seguidores del artista.

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés de la capital mexicana. Mediante una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como ‘El triste’ y ‘La nave del olvido’.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex