Minuto a Minuto

Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Rosalía traerá su ‘Lux Tour 2026’ a México; cuándo y dónde serán sus presentaciones
Foto de Facebook Rosalía

La cantante española Rosalía anunció las fechas de su esperado Lux Tour 2026, donde tendrá cuatro conciertos en México.

Según la página web oficial de la artista, iniciará su próxima gira en Lyon, Francia, con fechas en Lyon, el 16 de marzo, y París, el 18 y 20, y continuará en Zúrich, el 22, y Milán, el 25.

A continuación se dirigirá a su país natal, España, donde dará ocho conciertos repartidos entre Madrid -el 30 de marzo y el 1, 3 y 4 de abril- y Barcelona -los días 13, 15, 17 y 18 de abril-. Entre medias hará parada en Lisboa el 8 y 9 de abril.

Cerrará la parte europea de la gira con conciertos en Ámsterdam (22 de abril), Amberes (27 de abril), Colonia (29 de abril), Berlín (1 de mayo) y Londres (5 de mayo).

Cerca del verano saltará al otro lado del Atlántico, con nueve conciertos primero entre Estados Unidos y Canadá, y a partir del 16 de julio iniciará en Bogotá su periplo latinoamericano.

Seguirán a la capital colombiana conciertos en Santiago de Chile (24 y 25 de julio), Buenos Aires (1 y 2 de agosto), Río de Janeiro (10 de agosto).

¿Cuándo serán los conciertos de Rosalía en México?

El primer concierto de Rosalía en México será en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 15 de agosto de 2026 y en Monterrey, Nuevo León, el 19 de agosto.

En la Ciudad de México, la artista tendrá presentaciones en el 24 y el 26 de agosto en el Palacio de los Deportes.

La preventa exclusiva será con tarjetas Banamex este 10 de diciembre de 2025, y la venta general arrancará el 11 de diciembre.

La expectación era máxima en torno a esta gira, que viene precedida por la acogida del album ‘Lux’, un éxito de crítica (medios como Rolling Stone lo han considerado uno de los mejores álbumes del año) como de público, después de haber alcanzado el número uno global en Spotify tras su estreno.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE