Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Rosalía lanza su nuevo tema en inglés ‘LLYLM’
Rosalía lanza su nuevo tema en inglés 'LLYLM'. Foto tomada de video

A punto de cumplirse el que ha sido su año más triunfal a nivel internacional Rosalía publicó un nuevo tema que parece llamado a certificar su condición de artista global con título y parte de su letra en inglés, ‘LLYL‘ (Lie like you love me).

https://twitter.com/rosalia/status/1618717904740167681?s=20&t=dYAOAkNZ6CzhzuCtb0oT3Q

La canción se ha lanzado de forma oficial pocas horas después de su filtración al completo en redes sociales. Unas horas antes, la propia artista había compartido con el público un fragmento de poco más de medio minuto.

“Y es que hoy es carnaval, yo soy de aquí y tú eres de allá, lo diré en inglés y me entenderás”, canta la artista entre palmas en el fragmento que precede al estribillo en el idioma de Shakespeare: “I don’t need honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Cover me in a dream. I’ll be yours, our fantasy / Who need the honesty / Baby, lie like you love me, lie like you love me / Maybe the happy end becomes real enough for me”.

No es la primera vez que Rosalía compone en inglés, pero sí la primera vez que publica en solitario algo en esta lengua, ya que fue coautora y cointérprete de ‘Barefoot In The Park’, un tema de 2019 en el que cantaba con el músico británico James Blake, y también de la nueva versión que grabó de ‘Blinding Lights’ con The Weeknd en 2020.

Asimismo, en su primer álbum, ‘Los Angeles’ (2017), incluyó una reinterpretación de ‘I See a Darkness’, original de Will Oldham que también cantó Johnny Cash en el pasado.

LLYLM‘ (Lie like you love me) llega solo diez meses después de la publicación de su aplaudido tercer disco de estudio, ‘MOTOMAMI’ (2022), que la crítica especializada situó entre lo mejor de la cosecha musical mundial de 2022.

Lejos de acomodarse, en su tendencia a nutrir cada poco tiempo con novedades el interés de sus seguidores, el pasado mes de julio vio la luz su mayor éxito en solitario hasta el momento, ‘Despechá’, del que en diciembre publicó una versión junto a Cardi B.

La primera noticia sobre ‘LLYLM (Lie like you love me) llegó a través de TikTok, donde subió a principios de enero un fragmento grabado mientras paseaba en barca en Japón junto a su novio, Rauw Alejandro, aunque fue eliminado rápidamente, para volver a subir otro días más tarde, pero esta vez a solas.

Con información de EFE