Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Rosalía lanza su nuevo sencillo ‘Tuya’
Rosalía lanza su nuevo sencillo 'Tuya'. Foto tomada de video

La cantante española Rosalía lanzó el sencillo ‘Tuya’, una canción de reguetón “sensual” en la que experimenta con el koto, el instrumento nacional de Japón.

“La exploración es parte de lo que soy como música, en el caso de ‘Tuya‘ converge y conviven en el mismo nivel la inspiración del reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno”, dijo la intérprete en un comunicado distribuido por su discográfica Columbia Records.

La canción habla de un encuentro sexual entre dos personas, y en el videoclip aparece la autora de ‘Saoko’ deambulando por las calles de Tokio.

La nota describe ese vídeo como “una carta de amor a Japón“, un país que ha influenciado mucho el arte de la cantante, y su dirección ha corrido a cargo de Stillz, famoso por su trabajo con artistas como Bad Bunny, Lil Nas X y la propia Rosalía.

En ‘Tuya’, la cantante amplía el universo sonoro de su último álbum ‘Motomami‘ con bajos del reguetón más clásico y retoma las influencias de la estética asiática presentes en vídeos de otras canciones suyas, como ‘Candy‘ -también grabado en Tokio-, ‘Chicken Teriyaki’ y ‘Hentai’.

El estreno del sencillo se produce durante el Mes del Orgullo y hay rumores en las redes sociales de que la canción podría estar dedicada a su amiga, la actriz estadounidense e ícono de la comunidad LGBT, Hunter Schafer.

Después de dar una gira por el mundo con el tour ‘Motomami‘ en 2022, Rosalía ha dedicado 2023 a presentarse en diversos festivales como el de Coachella, en California, o más recientemente en el Primavera Sound de Barcelona.

La intérprete tiene actuaciones previstas en los próximos meses en Grecia, Italia, Bélgica y España.

Con información de EFE