Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Rosalía lanza su nuevo sencillo ‘Tuya’
Rosalía lanza su nuevo sencillo 'Tuya'. Foto tomada de video

La cantante española Rosalía lanzó el sencillo ‘Tuya’, una canción de reguetón “sensual” en la que experimenta con el koto, el instrumento nacional de Japón.

“La exploración es parte de lo que soy como música, en el caso de ‘Tuya‘ converge y conviven en el mismo nivel la inspiración del reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno”, dijo la intérprete en un comunicado distribuido por su discográfica Columbia Records.

La canción habla de un encuentro sexual entre dos personas, y en el videoclip aparece la autora de ‘Saoko’ deambulando por las calles de Tokio.

La nota describe ese vídeo como “una carta de amor a Japón“, un país que ha influenciado mucho el arte de la cantante, y su dirección ha corrido a cargo de Stillz, famoso por su trabajo con artistas como Bad Bunny, Lil Nas X y la propia Rosalía.

En ‘Tuya’, la cantante amplía el universo sonoro de su último álbum ‘Motomami‘ con bajos del reguetón más clásico y retoma las influencias de la estética asiática presentes en vídeos de otras canciones suyas, como ‘Candy‘ -también grabado en Tokio-, ‘Chicken Teriyaki’ y ‘Hentai’.

El estreno del sencillo se produce durante el Mes del Orgullo y hay rumores en las redes sociales de que la canción podría estar dedicada a su amiga, la actriz estadounidense e ícono de la comunidad LGBT, Hunter Schafer.

Después de dar una gira por el mundo con el tour ‘Motomami‘ en 2022, Rosalía ha dedicado 2023 a presentarse en diversos festivales como el de Coachella, en California, o más recientemente en el Primavera Sound de Barcelona.

La intérprete tiene actuaciones previstas en los próximos meses en Grecia, Italia, Bélgica y España.

Con información de EFE