Minuto a Minuto

Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada
Internacional Zovatto: Argentina busca el pase a semifinales en una jornada decisiva del Mundial
El analista internacional Daniel Zovatto analiza los retos que enfrentará la selección de Argentina en la recta final del Mundial
Nacional Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en la colonia Morelos
Los detenidos presuntamente operaban para un grupo criminal que mantiene una disputa con otra célula delictiva en la zona centro de la capital
Deportes Julián Quiñones despierta el interés de la Premier League
La espectacular Copa del Mundo que tuvo Julián Quiñones con México no pasó desapercibida en la Premier League
Deportes Alemania, cerca de nombrar a su nuevo DT tras el fracaso en el Mundial 2026
Alemania fracasó en el Mundial 2026 tras caer eliminado dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Paraguay
‘Roma’ gana BAFTA como Mejor Película
Foto de AFP

La industria cinematográfica británica celebra la noche más importante del año este domingo, con la edición 72 de los premios BAFTA que tienen lugar en el Royal Albert Hall de Londres  con Joanna Lumley una vez más como anfitriona. “Gracias a Dios, BAFTA en realidad tiene un anfitrión”, dijo a la audiencia, haciendo una rápida referencia a los Premios de la Academia que este año ni tendrá anfitrión.

Con doce nominaciones, ‘La Favorita’, del director griego Yorgos Lanthimos y su actriz Olivia Colman, espectacular como reina neurótica, parten en posición de fuerza en la ceremonia de los Bafta, los galardones británicos del cine, este domingo en Londres.

En la categoría de Mejor Película, el largometraje de Yorgos Lanthimos se enfrenta a ‘BlacKKKlansman‘, del veterano Spike Lee; ‘Green Book’, basada en la historia real del pianista negro Donald Shirley; ‘Roma’, la producción de Netflix realizada por el mexicano Alfonso Cuarón y ‘A Star Is Born’, sobre el ascenso a la fama de una joven cantante interpretada por Lady Gaga, que también está nominada en la categoría de “mejor actriz”.

Roma

Como parte de los ganadores, la cinta ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón, se llevó el premio a Mejor Fotografía.

También se hizo acreedora a Mejor Película en Lengua no Inglesa.

En tanto, el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón se llevó el premio como Mejor Director.

Y como culminación de la noche, la cinta ‘Roma’ se llevó el premio principal a Mejor Película.

Con información de López Dóriga Digital