Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
‘Roma’ arrasa con los Premios Ariel
Marina de Tavira en los Premios Ariel. Foto de Notimex

El cineasta Alfonso Cuarón agradeció, mediante un video, las nominaciones obtenidas en la 61 entrega de los Premios Ariel por la película ‘Roma‘, que arrasó con el certamen.

El director mexicano se disculpó por no poder acudir a la ceremonia por motivos familiares.

En su discurso tras obtener el Premio de Mejor Edición, Cuarón sostuvo que la exhibición de ‘Roma‘ en México fue su prioridad para poder asegurar el mayor número de salas de cine independiente, escuelas, auditorios, cines móviles, a fin de abarcar diversos públicos en los distintos territorios del país.

'Roma' arrasa con los Premios Ariel - yalitza-aparicio-roma-premios-ariel
Yalitza Aparicio en los Premios Ariel. Foto de Notimex

‘Roma’, cinta protagonizada por Yalitza Aparicio, obtuvo 10 premios Ariel de los 15 a los que estaba nominada.

Aquí la lista de premios que ganó Roma:

  1. Mejor coactuación femenina. Marina de Tavira.
  2. Mejores efectos especiales. Alejandro Vázquez.
  3. Mejores efectos visuales. Sheldon Stopsack y David Griffiths.
  4. Mejor diseño de arte. Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Óscar Tello y Gabriel Cortés.
  5. Mejor sonido. José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham.
  6. Mejor edición. Alfonso Cuarón y Adam Gough.
  7. Mejor fotografía. Alfonso Cuarón.
  8. Mejor guion original. Alfonso Cuarón.
  9. Mejor dirección. Alfonso Cuarón.
  10. Mejor película. ‘Roma’

Con información de Notimex