Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias principales de América Latina y el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner el foco este 2 de junio
Deportes Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
La casa Sotheby's ofrecerá en una subasta la mítica playera que uso el legendario Pelé en la final del Mundial de 1958
mundial 2026 Ciudad de México presenta a los artistas para el Countdown Concert del Mundial 2026
La FIFA reveló los artistas que estarán presentes en el Countdown Concert de la Copa Mundial 2026 en Ciudad de México
Entretenimiento Murió Owain Rhys Davies, actor de series como ‘Twin Peaks’ y ‘The OA’
Owain Rhys Davies formó parte de la recreación de 'Twin Peaks' en 2017, así como en la serie 'The OA' y la película 'Alicia a través del espejo'
Nacional Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, tras audiencia en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la audiencia que tuvo el Gerardo Mérida Sñanchez, señalado por narcotráfico en EE.UU, en Nueva York
Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México
Foto: Internet

La noche de este miércoles, Roger Waters encendió a los miles de espectadores que se congregaron en el Foro Sol, en un concierto en el que se refirió a Donald Trump como ‘pendejo’ y en el que criticó al gobierno mexicano.

El fundador de Pink Floyd ridiculizó al candidato republicano y tras interpretar ‘Another Brick in the Wall’, la leyenda “Trump, eres un pendejo” apareció en las pantallas del escenario, así como imágenes de un cerdo con cabello rubio, aludiendo al magnate.

Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México - trump-pendejo-waters
Foto: Internet

Sobre el muro que Trump pretende construir en la frontera entre México y Estados Unidos, Waters dijo que “no queremos ese pinche muro que te separe de tu hermano, de tu madre y de todos nosotros”.

Ante un lleno total en el Foro Sol, el músico británico también cuestionó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se pudo leer “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Durante su interpretación de “Pigs”, el cerdo volador que caracteriza su espectáculo apareció para pedir que los normalistas vuelvan a casa.

Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México - trump-cerdo-waters-768x1024
Foto: Internet

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, indicó el británico en un mensaje leído en español.

El concierto de este miércoles es el primero de los dos que dará en el Foro Sol para después presentarse el próximo sábado en concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aquí el setlist completo que ofreció Waters este 28 de septiembre.

Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México - waters-mexico-1
Foto: Internet

Con información de Oronoticias