Minuto a Minuto

Nacional AMLO pide al movimiento Marea Rosa que se recomponga y que “le echen ganas” tras elecciones
López Obrador pidió a los integrantes de Marea Rosa que sigan adelante en sus objetivos y que no solo salgan a manifestarse en elecciones
Nacional “Son muy buenos, experimentados”: AMLO celebra primeros nombramientos del próximo Gabinete de Sheinbaum
López Obrador destacó la capacidad de Claudia Sheinbaum, y dejó en claro que él no está influyendo en los nombramientos del próximo Gabinete
Deportes A un día de su debut frente a Jamaica, México tiene más dudas que certezas
México debutará este sábado en la Copa América con un partido frente a Jamaica, que se apuesta por una victoria
Nacional CFE acusa campaña mediática en su contra tras apagones de mayo pasado
La CFE dejó en claro que no hay una crisis de electricidad en el país, tal y como ha referido diversos medios en últimas semanas
Internacional Aguas del Sena siguen sin ser aptas para competiciones olímpicas
El análisis más reciente de la calidad del agua del río Sena revela que no está a la altura para las competiciones olímpicas
Robert Downey Jr. prepara nueva versión de la cinta ‘Vértigo’, de Hitchcock
Robert Downey Jr. prepara nueva versión de la cinta 'Vértigo', de Hitchcock. Foto de EFE

El actor Robert Downey Jr. está produciendo junto a Paramount la nueva versión del filme ‘Vértigo‘, del director Alfred Hitchcock, de la que también podría ser protagonista.

Según informó la revista especializada Deadline, Paramount Pictures está desarrollando la adaptación de la cinta de suspenso que sigue la historia de un detective jubilado con temor a las alturas a quien le encargan investigar a una mujer que parece estar poseída por un espíritu.

Steven Knight, creador de la serie “Peaky Blinders“, será el encargado de escribir el guion del proyecto que Downey coproduce con su esposa, Susan Downey, y su estudio Team Downey, así como la productora Davis Entretainment.

Downey podría también protagonizar la cinta e interpretar al detective que en 1958 el actor estadounidense -ganador de dos premios Óscar- James Stewart, dio vida.

La historia de Hitchcock tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y aunque fue poco valorado en el momento, ahora se ha convertido en un filme clásico dentro de la trayectoria del cineasta apodado el “maestro del suspenso”.

Robert Downey Jr. es conocido por dar vida al ególatra superhéroe de Marvel Iron Man.

Con ese personaje formó parte de la cinta ‘Avengers: Endgame’, uno de los éxitos taquilleros más grandes de la historia tras haber alcanzado 2.799 millones de dólares en taquilla a nivel global desde su estreno en 2019.

Desde entonces al actor solo se le ha visto en la película ‘Dolittle’, que protagonizó junto a Antonio Banderas y Michael Sheen.

Otros papeles destacados de tu trayectoria son el icónico detective Sherlock Holmes de las cintas dirigidas por Guy Ritchie, así como su interpretación de Charles Chaplin en el filme homónimo de 1992.

Además, en la última etapa de su carrera ha destacado por su trabajo como productor, al estar involucrado en proyectos para cine y televisión como las series ‘Sweet Tooth’ o ‘Perry Mason’, o la película ‘Sr.’, en la que también actúa.

Con información de EFE