Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: México llega fortalecido, pero Chequia amenaza con apretar el Grupo A
El Tri buscará imponer condiciones desde el arranque y aprovechar el impulso de la localía durante la justa veraniega
Internacional Una fuga en la EEI mantiene en alerta a astronautas en este histórico laboratorio orbital
La NASA indicó que la fuga en la EEI no era nueva, pero mantuvo a los astronautas en alerta ante una posible evacuación durante las reparaciones
Internacional ONG pide presión internacional para liberar a presos políticos en Venezuela
El llamado llega en momentos en que las autoridades encargadas del país hablan de un nuevo momento político
mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
Ridley Scott filmará película sobre ‘El Chapo’
Foto de El Comercio

El director Ridley Scott filmará en Málaga su próxima película The cartel, la cual está inspirada en la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y en su fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001.

El rodaje se llevará a cabo en la vieja cárcel de Málaga y narrará la lucha por el control del tráfico de drogas entre México y Estados Unidos.

Ridley Scott filmará película sobre 'El Chapo' - carcel-malaga-1024x671
Foto de El País

De acuerdo con el diario Sur de Málaga, la productora Scott Free convertirá el antiguo penal, inaugurado en 1933 y cerrado en 2009, en la cárcel mexicana de la que escapó ‘El Chapo’ en 2001.

Ridley Scott filmará película sobre 'El Chapo' - ridley_scott_1_h_15
Ridley Scott. Foto de archivo

La cinta se basará en la novela homónima de Don Winslow, la cual incluye la primer fuga del narcotraficante.

Leonardo DiCaprio podría personificar a un policía antinarcóticos en la cinta. El ganador del Óscar por ‘El renacido’ trabajó con Ridley Scott en ‘Red de mentiras’, en 2008.

Con información de El País