Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Presentan el programa para el homenaje a José José
Foto de Rolling Stone

El homenaje póstumo en honor al cantante José José se llevará a cabo este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, confirmó la Secretaría de Cultura, a más de una semana de su muerte en Miami, Florida, y la tensión familiar entre sus hijos mayores Marysol y José Joel, con su media hermana Sarita.

Durante la ceremonia se presentará un programa artístico en honor al intérprete de ‘El triste’, en el que participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como miembros del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma quienes interpretarán los éxitos del cantante así como temas de otros autores.

El tributo, se desarrollará de 10:00 a 13:00 h, asimismo se oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe y después sus cenizas serán trasladadas a un cementerio de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el Palacio de Bellas Artes informó que se tendrá un acceso especial al homenaje del cantante y otro para las exposiciones del museo.

El tributo en Miami se llevó a cabo el domingo pasado en el Miami Dade Country Auditorium, y al finalizar Sara Sosa dio a conocer mediante declaraciones públicas la decisión que tomaron su madre y ella de cremar los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para que lo honren como se merece.

En ese sentido, el Consulado de México ofreció a la familia el respaldo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a este país de las cenizas del intérprete. Se tiene previsto que estas sean trasladadas a tierras mexicanas este miércoles 9 de octubre por la mañana.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex